Godspeed You! Black Emperor

Godspeed You! Black Emperor

La música siempre ha formado parte de mi esencia. Es la forma de arte que más ha llenado mi espíritu a lo largo de mi vida.  Godspeed You! Black Emperor forjó lo que hoy soy como persona y como artista.

Existen muchas agrupaciones musicales, artistas y compositores que han marcado mi vida por su manera de exponer su alma en un medio sonoro. Sin embargo Godspeed You! Black Emperor me hizo reconsiderar el impacto que una pieza musical puede tener en el alma. Ya tenía una idea de lo que la música podía hacerme sentir, pero Godspeed fue como un renacimiento para mi experiencia auditiva.  La resonancia que nos puede dar una composición musical es un sentimiento indescriptible.

Este grupo conocido usualmente por las siglas “GY!BE” crea piezas extendidas, llenas de repeticiones minimalistas que pacientemente van a un crescendo monumental.  Es una composición en grupo que tiene una narrativa impecable, se convierte en una experiencia hipnótica que resulta en una armonía audiovisual.  Crea imágenes en la mente del escucha, imágenes impolutas, difíciles de olvidar.

GY!BE se formó en 1994 en Montreal, Canadá; sacaron un casete de tan solo 33 copias titulado “All Lights Fucked On The Hairy Amp Drooling”.  Sin saberlo habían fortalecido un genero de música que considero el más honesto y puro:  el “Post-Rock”.  No fue hasta su EP “Slow Riot For New Zero Canada” que tuvieron el reconocimiento merecido.  Posteriormente sacaron las piezas que revolucionaron el mundo del Post-Rock con “F#A# (Infinity)” y “Lift Your Skinny Fists like Antennas to Heaven”.

La banda liderada por Efrim Menuck siempre optaron por permanecer en el anonimato.  Efrim, es un anti-rockstar. Él no cree en la manera en la que hoy en día, las personas que se dedican a la música son catalogados como celebridades. Cree que la música se ha prostituido a grados obscenos, todo hacia el dinero y el consumismo.

GY!BE es sin duda un grupo anti-establecimiento, anti-consumista, anti-todo lo que no sea honesto y humano.  Todo esto en vez de leerse se tiene que escuchar, se tiene que experimentar a GY!BE de manera directa, presten oídos a lo que puede ser una experiencia reveladora, intensa e increíble.  Ellos sin duda alguna forman parte del grupo de bandas que revolucionaron la música. Una noticia que en lo particular me hizo escribir esta nota,  ¡es el hecho  de haber sacado un nuevo álbum después de una década!.

Son una banda como ninguna otro en todo lo que hacen. La manera en la que cuentan una historia con sus piezas largas, que usualmente oscilan entre los 20 minutos es sorprendente. No dejen pasar la oportunidad de escuchar  a esta agrupación que crea música honesta, conmovedora, sensacional e imponente.  Los máximos expositores de la música Post-Rock están de vuelta y eso es digno de celebrarse.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *