Clowning a la O’Hagan

Clowning a la O’Hagan

Compartiendo sonrisas y alegría.

El pasado sábado 13 de octubre, alumnos de Vértice, Impulsa e invitados de Red Misión asistieron a una sesión de «Clowning», acompañados por el mago y conferencista Andrés O’Hagan.

En una divertida platica, el Dr. Chick’n Dorfin (uno de los tantos personajes de O’Hagan) les explicó a los jóvenes que el «clowning» no consiste sólo en disfrazarse de payaso e ir a visitar orfanatos y hospitales para hacer reír a la gente; sino que es algo más profundo. Es compartirse a uno mismo, darse a los demás, dar un poco de alegría a los que están pasando por dificultades y sobre todo, dar mucho amor.

Después de ponerse el disfraz y maquillaje, los muchachos se dirigieron al Hospital UMAE T1 donde visitaron la sección infantil. Entre juegos, trucos de magia y muchas sonrisas, compartieron con los niños y sus familiares no sólo un rato alegre, sino también su cariño e interés sincero.

Fue notorio el imparable entusiasmo y entrega del conferencista, quien iba por todo el hospital haciendo reír a todo el que se cruzara por su camino.

Aunque cansados, todos terminaron satisfechos por los resultados de su esfuerzo y expresaron que la experiencia superó sus expectativas, demostrando de siempre se recibe más de lo que se puede dar.

 

Andrés O’Hagan es fundador de la empresa mexicana Open Mind Magic, que tiene como objetivo desarrollar y proteger de la juventud, promover valores para prevenir adicciones por medio de conferencias que combinan contenidos de calidad con magia y actividades divertidas. Inspirado en San Juan Bosco, a los 19 años desarrolló una técnica didáctica que a él le gusta llamar edutenimiento: educación con entretenimiento. Estudió magia y Showmanship en el Geshundheit Institute (Patch Adams) y cuenta con diferentes diplomados sobre Teología del Cuerpo y ética sexual. El pasado 15 de Octubre impartió la conferencia «I (heart) vivir» en la Universidad Anáhuac Mayab.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *