Finaliza un año más de Terror en el Mórbido Mérida

Finaliza un año más de Terror en el Mórbido Mérida

Mórbido 2012 termina con una buena reacción del público en su tercera edición  

El 21 de octubre se realizó la clausura del festival Mórbido Mérida 2012, en el teatro Armando Manzanero. Durante  la ceremonia de clausura, Kevin Manrique y Sergio Aguilar agradecieron a los patrocinadores del evento y presentaron al ganador del segundo concurso de cortometraje universitario de terror.

De los cortometrajes participantes se llevó la mención honorifica Un día aburrido de David Poot Fuentes y el título ganador se lo llevoó Chinita, dirigida por Marco Martín Monforte. El jurado calificador de este concurso estuvo conformado por Erick Estrada, crítico de cine y director de la página Cinegarage.com; Adrian Garcia Bogliano, director de la película Penumbra; y David Michan, director de Reacciones Adversas, ambas proyectadas a lo largo del festival. Se realizó una dinámica para obtener el “Premio del público” y las cintas más aclamadas fueron Juan de los muertos (presentada como película inaugural),  El Gabinete del Doctor Caligari (cuya musicalización estuvo a cargo del grupo Fonométrico) y El ciempiés humano 2.

Entre los agradecimientos especiales, los organizadores del evento destacaron la participación de Fonométrico, a Humberto Irigoyen (quien se encargó del diseño del festival), de todas las organizaciones que apoyaron, del Staff conformado por más de 15 personas y por ultimo del público. La última función del festival se realizó justo después, presentando una función única de The Loved Ones, un largometraje que aún no ha llegado a cines comerciales de nuestro país.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *