Nintendo lanza su nueva consola Wii U

Nintendo lanza su nueva consola Wii U

Por: Eduardo Sierra

Toda la información que necesitas saber.

El pasado 13 de Septiembre de este año, la compañía de videojuegos Nintendo, a través de su conferencia Nintendo Direct que tuvo lugar en Japón, Europa y América, dio a conocer a través de Reggie Fils Aime, presidente de Nintendo of America, los detalles tras los rumores de el precio, las capacidades de la consola y la fecha de salida del Wii U.

Wii U Gamepad

Una de las propiedades que realmente revoluciona esta consola, es la inclusión del Wii U Gamepad. Éste es un control con una pantalla LCD táctil de 6.2 pulgadas sirve para interactuar de manera nueva y diferente con los juegos, también cuenta con control detector de movimiento con acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, cámara, micrófono, bocinas, vibrador, barra sensible y una batería recargable de litio; El peso del Gamepad es de solamente 500 gramos, así que no es de preocuparse que el peso del mismo llegue a ser incomodo para su manejo.

Lanzamiento

En la conferencia se anuncio que este 18 de Noviembre se lanzara oficialmente en América la Wii U, posteriormente el 30 de Noviembre en Europa y 8 de Diciembre en Japón. Dichos lanzamientos se hacen en fechas estratégicas con la llegada de la temporada navideña y se espera que sea uno de los lanzamientos más exitosos que haga después de la Nintendo 3DS.

Con el lanzamiento de la Wii U te damos el catalogo de videojuegos que saldrán junto con ella:

  • Fifa 13
  • Mass Effect 3: Edicion Especial
  • Nano Assault Neo
  • New Super Mario Bros. U
  • NintendoLand
  • Rayman Legends
  • Trine 2: Directors Cut
  • Toki Tori 2
  • ZombiU

 

Características técnicas

El Wii U podrá verse como una pequeña consola, pero esta trae un poder enorme, haciéndole frente a las actuales consolas PS3 y Xbox 360. Nintendo afirma que la Wii U es 20 veces más potente que la actual Wii. A pesar que es la primera consola de la nueva generación, muchos piensan que no estará a la altura cuando salgan las consolas PS4 y Xbox 720, pero al final Nintendo siempre seguirá su enfoque al público familiar.

El procesador de la Wii U es de IBM, la tarjeta de video que está en esta es la AMD Radeon HD que se diseñó especialmente para la consola, que hará que podamos tener resoluciones en nuestros HDTV desde 480p hasta 1080p. Tendrá una memoria flash interna de 8 y 32 GB dependiendo el pack que elijan, pero lo interesante aquí es que podrán ampliar con tarjetas de memoria SD o discos duros externos la capacidad. El mismo Reggie Fils Aime afirmo que se le podrá conectar un disco de más de 1 terabyte de memoria.

Otra de las cosas que se pensaron muy bien para la Wii U es la retro compatibilidad con su antecesora la Wii, así que no se preocupen en tirar o vender sus juegos de Wii, podrán disfrutarlos en su nueva consola. Al igual pensando en la economía, Nintendo tomo la decisión que los controles Wiimote y Nunchuck; que son los actuales controles de la Wii,  sean compatibles con la Wii U para no tener que invertir más dinero en nuevos controles.

Precios y Paquetes

Mucho se especulaba sobre el precio de la Wii U, ya que Nintendo se ha caracterizado por tener las consolas de videojuegos más económicas, pero revelado su precio y paquetes como serán lanzados, uno ya puede ver cual le conviene tener. En primer lugar, la Wii U vendrán en dos colores, negro y blanco. Los juegos tendrán un costo de 59.99 dólares.

La Wii U de color blanco es incluida en el paquete básico que tendrá un costo de 299.99 dólares, este contiene:

  • Wii U de 8 GB memoria flash
  • Wii U GamePad
  • Wii U sensor bar
  • Cable HDMI
  • Adaptadores AC para Wii U y GamePad

 

La Wii U de color negro es incluida en el paquete delux con un costo de 349.99 dólares, el que compre este paquete tendrá puntos por cada descarga que se haga, contiene todo lo que trae el paquete básico, pero con lo siguiente extra:

  • Wii U de 32 GB memoria flash
  • Base de carga para GamePad
  • Bases de soporte para la consola y Gamepad.
  • Juego de Nintendo Land

 

¿Realmente conviene o no?

Nintendo como es de costumbre viene a querer revolucionar la forma en que los videojugadores interactúan con los juegos, en su mayoría Nintendo siempre va a un público familiar, no invirtiendo como sus competidores Sony y Microsoft que se dedican a hacer consolas con capacidades algo exageradas y motores gráficos que hagan todo mas real. En realidad es innovador la creación del GamePad como forma diferente de interactuar, haciendo mas divertido e interesante como interactuamos con los juegos. Al final será cuestión de gustos, de que es lo que busca el videojugador, pero no deberíamos de dejar pasar la oportunidad de aprovechar esta nueva experiencia que Nintendo nos ofrece.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *