Anontune: un servicio de Anonymous en desarrollo

Anontune: un servicio de Anonymous en desarrollo

Logo de AnontuneEl sitio web Anontune (http://anontune.com) es un nuevo servicio de música, de reproducción gratuita y en tiempo real a través de internet.. Fue lanzado por algunos miembros del grupo Anonymous como respuesta a la constante penalización por el flujo libre de música pirata en internet.

YouTube, Grooveshark y Soundcloud son su competencia, siendo todos servicios que permiten la distribución gratuita de música. La diferencia, es que el sistema de Anontune no almacena ningún archivo, porque utiliza el de los otros sitios web. El streaming se hace desde los otros sitios, no desde Anontune, por tanto, posee el catálogo más amplio de música.

La interfaz todavía está en “very beta” lo que significa que es una versión muy burda de lo que será. Se ve más o menos así:

 

Captura de pantalla del sitio. Click para agrandar.

Como puede verse, los elementos de la lista son links de otros sitios web.

Para poder utilizar el servicio, basta con elegir probarlo sin registrarse, o hacer un pequeño registro de nombre de usuario y contraseña. El beneficio de ese usuario es que permite, además de reproducir música,  guardar listas de reproducción personalizadas con el contenido disponible de otras páginas como Youtube y Last.fm, teniendo así un catálogo de música muy amplio y sin ocupar espacio en el disco duro.

Este movimiento por parte de  Anonymous no pasó desapercibido y la controversia creció. En uno de los menús del sitio puede encontrarse el documento por el cual justifican su creación y también su respuesta a la crítica de los medios. La intención del proyecto es ampliar su oferta, tomando contenido de cada vez más sitios web de streaming de contenido multimedia.

Anontune no sólo reproduce audio, sino también video, que suele tomarse de YouTube y de muchos otros sitios.

Es obvio que el proyecto está en su fase inicial, pero seguramente seguirá creciendo. Quizá sea uno de muchos otros servicios que Anonymous cree para distribuir el contenido libremente por internet y descubra con ello, una nueva forma de hacer negocios con el contenido multimedia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *