El equilibrio en la vida de un deportista

El equilibrio en la vida de un deportista

Autores: Erick Rodas, Diego Gutiérrez, Adriana Menéndez e Ivanna Oliveros.

Mauricio Altamirano, un estudiante de 20 años que cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales, se destaca por su desempeño como «Linebacker» y «Receptor» en el equipo varonil de tocho bandera de la Universidad Anáhuac Mayab, es un ejemplo de que los estudios se pueden combinar con la actividad deportiva.

Su pasión por el fútbol americano se remonta a su infancia con nueve años de edad. Con el pasar de los años, se ha desarrollado cada vez más en este deporte, llegando incluso a participar en competencias internacionales y evolucionando hasta su actual desempeño en el tocho.

En esta disciplina (tocho), es fundamental el trabajo en equipo; es importante el poder superarse a sí mismo, pero de igual manera ayudar a los demás integrantes del equipo para que todos puedan mejorar y ser excelentes deportistas.

Mauricio relató que las principales razones que lo motivaron a formar parte del equipo universitario, es poder representar a su universidad en un nivel de alta exigencia deportiva y adquirir una beca llevando a cabo lo que más le gusta. Como estudiante debe cumplir con ciertos objetivos y requisitos por parte de la universidad, por ello administra de una forma más organizada, inteligente y eficaz su tiempo y recursos.

«Todo se trata de administrar bien el tiempo, tener un balance que te permita estudiar, hacer deporte de alto rendimiento y divertirte. No se tiene que sacrificar algo, pero si cumplir prioritariamente con las actividades que te permitan tener un estilo de vida más sano».

Expresó el jugador de tocho.

En cuanto a la postura de sus familiares en torno al deporte que practica, comentó que desde siempre ha tenido el apoyo incondicional de su familia, hecho que lo motiva y guía para ser mejor, y aunque no conocían en su totalidad en que consistía el deporte, al ver que era lo que a él le entusiasmaba, se informaron y empezaron a apoyarlo aún más.

Altamirano aseguró que visualiza a futuro llevar de la mano el fútbol americano junto con su carrera universitaria, opinando que ambas se correlacionan entre sí. 

Mauricio es un gran ejemplo de que puede existir tanto una buena relación como un perfecto balance entre los estudios y las actividades extracurriculares siempre y cuando se disponga del tiempo, energía y recursos de la manera más inteligente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *