Libros que han marcado la historia: Alejandro Fitzmaurice

Libros que han marcado la historia: Alejandro Fitzmaurice

Autor: Julieta Martínez Rejón.

El pasado 28 de abril en la semana internacional del libro, organizada por la biblioteca de la Universidad Anáhuac Mayab, el profesor Alejandro Fitzmaurice Cahluni deleitó a los alumnos con el tema: “Libros que han marcado la historia”. 

Profesor Alejandro Fitzmaurice Cahluni. Foto por: Julieta Martínez Rejón.

Fitzmaurice hizo hincapié en 7 libros que han tenido un impacto en la sociedad, política o en la misma literatura, los cuales fueron: La Biblia, Diálogos, Carta Magna de Juan Sin Tierra, Hamlet, Don Quijote de la Mancha, El origen de las especies, El capital y Homo Videns.

Recalcó que La Biblia, ya seas católico o no, marcó un antes y un después en la sociedad, política e incluso en otras religiones, así como Diálogos, en el cual se habla de la filosofía de Platón e influyó en los filósofos futuros como Aristóteles.

Profesor Alejandro Fitzmaurice Cahluni. Foto por: Julieta Martínez Rejón.

Para finalizar la platica, el profesor tuvo una breve interacción con el público preguntando qué libros considerarían que se pudieran agregar a la lista, a lo que contestaron que agregarían el libro de Baldor, La divina comedia, La Odisea, entre muchos otros relacionados con la medicina y libros profesionistas que marcaron un antes y un después en el estudio de sus profesiones.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *