Los Programas de Liderazgo de la Universidad Anáhuac Mayab

Los Programas de Liderazgo de la Universidad Anáhuac Mayab

Autores: Diana Cristina Mendoza Damián, Valeria Ulin Baños, Meztli Anaid Morales de la Cruz.

Vértice, Culmen, Genera e Impulsa, son los cuatro programas de liderazgo principales que forman parte de la Universidad Anáhuac Mayab. El primer programa fue fundado en 1998, como iniciativa de un par de jóvenes que tuvieron el deseo y la visión de crear un programa que influyera de manera positiva en los alumnos, proporcionándoles las herramientas necesarias para poder desarrollar las habilidades de un líder de acción positiva y desarrollarse de forma académica, formativa, cultural y humana.

La Universidad Anáhuac Mayab invita a los alumnos a vivir con pasión el espíritu de cada programa y ejercer un liderazgo de servicio, además de completar actividades integradas en el Leadership Journey, vivir experiencias únicas de formación integral, desarrollo de nuevas habilidades y además encontrar nuevas amistades y conexiones.

Genera

Diana Fabiola Ramos Córdoba – Coordinadora. Foto por: Meztli Morales.

La coordinadora, Diana Fabiola Ramos Córdoba, afirmó que Genera es un programa que está enfocado en el liderazgo empresarial y de emprendimiento. Los alumnos pueden emprender un proyecto así como trabajar dentro de una empresa.

“Se busca desarrollar el potencial emprendedor de sus miembros mediante una visión global, ética y comprometida con la sociedad”.

Aseguró Ramos.

Impulsa

Cristian Vallado Flores – Coordinador de los programas “Preuniversitario e Impulsa”. Foto por: Meztli Morales.

Cristian Vallado Flores, coordinador de los programas “Preuniversitario e Impulsa”, describió a este último como un programa de liderazgo que se enfoca en generar experiencias formativas en los alumnos a partir de tres etapas: acción social, compromiso social e innovación social.

Los proyectos de Impulsa están orientados al voluntariado tanto nacional como internacional y de acuerdo con la página oficial de la universidad, Impulsa “Es el programa de Liderazgo en Compromiso Social que integra a los alumnos poseedores de una gran sensibilidad, conciencia social y firme inquietud por detonar proyectos de alto nivel para la transformación positiva de la sociedad”.

Culmen

Ivonne Carrera – Coordinadora de Culmen. Foto por: Meztli Morales.

Culmen es el Programa de Liderazgo de Arte y Cultura para el Desarrollo Humano, según la página oficial, Culmen “Integra las capacidades de creatividad, talento e innovación. Enfocado en alumnos con un alto grado de interés cultural, sensibilidad a los valores humanos y pro activos en el estudio y realización de las artes”.

“La especialización de Culmen es justo en gestión cultural, es como un tema medio administrativo, pero que siempre gire alrededor de la cultura”.

Expresó Ivonne Carrera, coordinadora de Culmen.

Vértice

Kayla Blanco – Alumna de la Universidad Anáhuac Mayab y miembro activa de este programa. Foto por: Meztli Morales.

El programa Vértice es reconocido por ser “El programa de Excelencia Anáhuac” el cual, en el presente año 2022 cumple su 20 aniversario. En Vértice se dedican a la formación integral de alumnos de alto rendimiento, pues busca impactar y cambiar el mundo a través de la excelencia personal de sus miembros, personas ordinarias en busca de lo extraordinario, apasionados de las causas imposibles y creyentes de que pueden hacerlas posibles.

“Consiste en varias actividades que te ayudan a crecer y formarte profesionalmente, se divide por electivas, optativas, que tienen varias dimensiones: trascendental, espiritual, intelectual y humana”.

Compartió Kayla Blanco, miembro del programa de liderazgo.

Los programas de liderazgo invitan a interactuar con alumnos de otras licenciaturas que tengan la misma pasión, ya sea por lo cultural, empresarial, ayudar a otras personas o el ir más allá de lo ordinario.

Otro de los grandes beneficios de los programas de liderazgo es que al inscribirte en alguno de estos, obtendrás un “Master”, que es equivalente a tres diplomados, aparte de que al estar en cualquiera de estos grupos te aseguran una experiencia y apoyo en cualquiera de las áreas que escojas, y si eres becado puedes hacer tu servicio con el programa e involucrarte más a la experiencia que este te brinda.

¿Qué esperas para llenar tu solicitud?

Logos Programas de Liderazgo. Foto por: https://merida.anahuac.mx/vida/liderazgo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *