El Real Madrid amarra su pase a cuartos de final ante el Elche con un marcador de 2-1

El Real Madrid amarra su pase a cuartos de final ante el Elche con un marcador de 2-1

Los Merengues se llevaron la victoria en la prórroga, con un jugador menos, clasificando a la siguiente ronda de la Copa del Rey. 

En el Estadio Martínez Valero se disputó los octavos de final de la Copa Española entre el Real Madrid y el Elche, en donde los ilicitanos empezaron atacando la portería de los Blancos y por poco se adelantan al minuto 9:47, cuando Josan le gana la espalda a Marcelo y mete un centro que Carrillo acaba rematando a la portería vacía y la bola sale por arriba del travesaño, una oportunidad desperdiciada para ponerse adelante en el marcador. 

En otra jugada de peligro en el minuto 23, Lunin evita otro gol, un cabezazo picado de Carrillo que logra despejar el portero madridista. 

Al minuto 41, en una jugada espectacular, Marcelo regatea con túnel incluido que Rodrygo termina rematando mal y así se pierden otra oportunidad de gol.

Llega el medio tiempo sin goles en el marcador, un partido igualado para ambos equipos, con dos ocasiones claras de gol. El Elche no pudo aprovechar una ocasión muy importante, en donde Carrillo le pega al travesaño, mientras que el Madrid dominó los últimos minutos del partido, en donde también tuvieron chance de subir el marcador.

Llega el segundo tiempo y empiezan los cambios en ambos equipos, al minuto 66 del partido, por parte de los Franjiverdes entra José Antonio Morente Oliva por José Antonio Ferrández Pomares y al minuto 72 por parte del Madrid entra Casemiro por Eduardo Camavinga y Luka Modric por Federico Valverde. 

Continuaba el juego y al minuto 78 le sacan la tarjeta amarilla a Toni Kroos por protestar una falta que no existía, tras una recuperación del balón en la frontal del área. 

Al minuto 79  los dos equipos vuelven hacer cambios, Isco entra por Luka Jovic y Pere Milla entra por Lucas Pérez. 

El tiempo corría y al minuto 81, una gran jugada colectiva entre Rodrygo y Marcelo, que Vinícius termina rematando, pero termina en las manos de Werner. 

Minuto 87, y Pere Milla y Casemiro son amonestados tras un encontronazo entre ambos jugadores. 

El Elche es forzado a realizar un cambio, pues John Donald tiene problemas musculares, tras una jugada anterior en donde cae mal sobre su rodilla  y queda tendido en el suelo, Gonzalo Verdú entra en su lugar. 

En el minuto 90 el Madrid hace otros dos cambios, Kroos sale por Dani Ceballos y Rodrygo sale por Hazard.

Tras varias ocasiones muy peligrosas entre ambos equipos, llega el final del partido y el marcador no se mueve y queda en empate de 0-0, el partido se va a tiempo complementario. 

Empieza el primer tiempo de la prórroga, y apenas al minuto 93, se marca una tarjeta amarilla sobre David Alaba, por una falta muy peligrosa tras derribar a Milla y a escasos centímetros del área.

En otra jugada, al minuto 95 Gumbau mete un zurdazo al palo, que acaba en un paradón del portero ucraniano del Madrid

Expulsión a Marcelo, el arbitro le saca la tarjeta roja al brasileño, tras una jugada de contraataque del Elche que termina en un derribo sobre Tete Morente, que a criterio del arbitro, era el último defensor. 

Minuto 103, cae el gol del Elche cobrado por Verdú, quien remata un tiro libre directo y al rechace vuelve a rematar contra Ceballos, para que la pelota acabe dentro de la portería. 

El equipo español contaba con solo 15 minutos para no quedar eliminados de la copa, pero al poco tiempo llegó el empate, Isco empuja el esférico a la red, tras un disparo rechazado de Ceballos, dando así esperanza al conjunto blanco de remontar el partido. 

El número 7 del Madrid no marcaba desde el pasado 9 de mayo del 2021, su último gol fue ante el Sevilla al minuto 94 en LaLiga.

7 minutos después, la afición merengue celebra el segundo gol cobrado por Eden Hazard, por un pase en profundidad de Alaba, que recibe el belga y aprovecha la mala salida del portero para marcar al arco vacío. 

Polémica decisión del árbitro al anular el gol a último minuto, que mandaría el partido a penalties.

Antes de que se diera el pitazo final, le anulan el gol del empate del Elche, por una supuesta falta en ataque a Lucas Vásquez en la jugada anterior, lo cual causa una gran molestia en los jugadores, pero al final el árbitro no cede a los reclamos y el Madrid avanza a la siguiente ronda de la Copa. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *