Anáhuac Mayab se prepara para la máxima justa Universitaria

Nota por: Francisco Aguilar, Yisleydis Blanco y Alitzel Santamaría.

Nuevos nombramientos en el deporte yucateco
Alfredo Solís – Coordinador Deportivo Universidad Anáhuac Mérida. Foto: Universidad Anáhuac Mérida

Ante el regreso a clases presenciales en Mérida, Yucatán, las actividades deportivas en la universidad Anáhuac Mayab están de vuelta a la acción para este 2022.

El Coordinador Deportivo de la Universidad Anáhuac Mayab, Alfredo Solís Castilla, cuenta todo el proceso que se llevará a cabo para la participación de la Universidad durante la «Universiada Nacional», la máxima justa a nivel universitario.

La Universiada Nacional, realizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), comenzará su proceso para la fase inicial.

En primera instancia se llevará a cabo la Fase Estatal del 7 al 18 de Marzo; posteriormente, se obtendrá un grupo selecto de atletas para participar en la Fase Regional del 25 de Febrero al 10 de Marzo en el Estado de Chiapas.

De igual modo, se obtendrá al grupo oficial que representará en la Universiada Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se estima que será entre los meses de Abril y Mayo, pero aún no existen fechas definidas.

La Universidad contará con diversas participaciones en disciplinas como ajedrez, atletismo, esgrima, levantamiento de pesas, karate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y luchas asociadas; de igual manera, habrá representantes tanto en la rama varonil como femenil en tocho bandera, fútbol y basquetbol.

La Universidad Anáhuac Mayab ha tenido grandes logros desde 2013 hasta la última edición en 2019: en la última Universiada, que ocurrió en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en la blanca Mérida, logró entrar dentro del Top 10 nacional, quedando en sexto lugar con 23 medallas.


Durante la entrevista con el Coordinador Solís Castilla, hizo hincapié de cómo formar parte de los equipos deportivos representativos de la Universidad:

«Se tiene que hacer una valoración deportiva según la prueba y el deporte que realice, se le canaliza con los entrenadores de la disciplina de interés y ellos son quienes realizan dicha valoración. Si el alumno o el atleta cumple con el perfil que nosotros buscamos, se puede incorporar a los equipos»


De igual forma el coordinador habló de los eventos deportivos más próximos de este mes:

  • Clase de defensa personalMartes 15 de Febrero (online): Impartida por el profesor Erick Guillén. «Recuerden conectarse desde su computadora o tablet, el celular servirá para escanear el código de asistencia. Tengan agua, toalla y un tapete cerca. Utilicen ropa cómoda».
  • Clase de Cardio Hiit . Martes 15 de Febrero (presencial): Impartida por el maestro Carlos Solís. «Es importante usar ropa cómoda y es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento. Les pedimos traigan su botella de agua para mantenerse hidratados durante la clase.»
  • Torneo de futbolitos Miércoles 16 de Febrero (presencial): Se llevará acabo en el edificio 3 frente a VFI y no tendrá costo.
  • Clase de entrenamiento funcional by California Fitness – Jueves 17 de Febrero (presencial): «Se llevará acabo en las canchas de fútbol y no tendrá costo.»
  • Torneo Rocket League Viernes 18 de Febrero (online): «Será un evento sin costo, las inscripciones podrán verlas con Montze».


Finalmente el Coordinador hizo hincapié que todas las actividades están disponibles en la app de «Vida Anáhuac» para todos los alumnos y nos invito a seguir apoyando a nuestros Leones en las distintas disciplinas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *