Los 3 países que «vencieron» al Coronavirus

Los 3 países que «vencieron» al Coronavirus

En un mundo que está en constante aislamiento y distanciamiento social, existen tres países han logrado salir victoriosos ante el Coronavirus: China, Islandia y Australia.

Cabe señalar que, en dichas naciones el número de casos se ha reducido en casi su totalidad. Estrategias como un estricto confinamiento, delegación de la toma de decisiones a los especialistas y aplicación masiva de pruebas Covid, han sido parte del éxito sanitario.

Islandia

Es el primer país de Europa en decirle adiós al Covid-19, retomó actividades nocturnas como conciertos, karaoke y cena en restaurantes. Todas las decisiones que se toman para combatir el Covid-19, han sido desarrolladas por científicos y no por políticos.

Australia

Se debe recordar que tomó medidas estrictas de confinamiento y no les ha permitido el paso a los viajeros internacionales. Esta acción permitió que el país tenga un mayor control sobre los habitantes y posibles casos de Covid-19.

Asimismo, Australia optó por realizar numerosos testeos en sus habitantes para detectar posibles casos positivos desde que la pandemia inició.

China

China, punto que ha sido designado como el lugar de origen del Coronavirus, ya volvió a la normalidad. Los restaurantes y centros comerciales están llenos de gente y los hoteles se encuentran a su capacidad máxima. Aplicaron medidas extremas de prevención y los habitantes cooperaron con las autoridades para que el aislamiento termine pronto.

Se espera que en mediano y largo plazo los países que actualmente se encuentran en proceso de vacunación puedan incluirse en la lista de naciones que «vencieron» al Covid-19.

Fuentes: BBC, infobae, nytimes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *