¿Qué se sabe de «Patria»? La vacuna mexicana contra el COVID-19

¿Qué se sabe de «Patria»? La vacuna mexicana contra el COVID-19

Patria, vacuna desarrollada en territorio mexicano que pretende combatir al COVID-19, tiene como objetivo probar su efectividad y confiabilidad mediante las pruebas en voluntarios mexicanos a partir de esta semana, según anunció María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Inicios positivos de «Patria»

La vacuna que fue desarrollada por el laboratorio Avimex, se encuentra en la fase final de la experimentación en animales. Los resultados, según comentan desde el CONACYT, son positivos.

De esta forma, los avances que lucen ser prometedores darían el espacio para que las pruebas en seres humanos tengan los efectos esperados: combatir al Coronavirus.

Si los resultados son igualmente exitosos, se espera que a final de este año inicie la distribución de la vacuna en la mayor parte de la población que aún no ha recibido la vacuna.

A su vez, la directora María Elena afirmó que se reclutarán de 90 a 100 voluntarios para esta primera fase de experimentación en humanos. Se buscarán adultos sanos de 18 a 55 años de edad que residan en la Ciudad de México. También aseguró que su aplicación será avalada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Finalmente, Álvarez-Bullya aseveró que el avance de esta vacuna es una ‘gran noticia’ para todo México, que traerá consigo muchas ventajas y grandes ahorros para la economía del país.

Redactado por: Armando Alejos

Fuente(s):
lopezobrador.org
Conferencia de Prensa, 13/04/2021
Fuente de imagen: lopezobrador.org

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *