Liga Internacional de Talento 2021: un éxito académico

Liga Internacional de Talento 2021: un éxito académico

En una entrevista con el Maestro Alejandro Esteban Fitzmaurice Cahluni, profesor de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, se destacó el evento de la la Liga Internacional de Talento, el cual otorgó decenas de becas académicas y premios tecnológicos a estudiantes de preparatoria.

De esta forma, el catedrático Fitzmaurice Cahluni, quien es coordinador de promoción de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento, en coordinación la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela y el Área de Atención Pre-Universitaria (APREU), se encargaron de organizar el evento en modalidad online, formato similar que en el 2020, lo que resultó en un éxito total.

Sobre la actividad, el Maestro en Guionismo agregó que una de las fortalezas para la Escuela de Comunicación fueron los concursos de Cortometraje de Ficción y Comunicación y Música, que contaron con dos categorías: Junior (Estudiantes de primero y segundo de preparatoria) y Senior (Alumnos de tercero de bachillerato).

El profesor Alejandro Esteban sostuvo que el concurso Cortometraje de Ficción fue muy bien recibido puesto que registró a una cuarentena de participantes. En ese sentido, Fitzmaurice Cahluni destacó que se tuvo la presencia de un jurado de alta calidad que se conformó por:

  • Doctora Silvia Zapata Carrillo
  • Licenciado Manuel Olea Martínez
  • Licenciado José Luis Alanís Cervera
  • Licenciada Andrea Arteaga Cote
  • Licenciado Andrei Ramos Puerto
  • Licenciado Jorge Carlos Bustillo
  • Licenciado Martino Tzab Pérez

El Maestro agradeció el profesionalismo y dedicación que implementaron los participantes y jurado de en los concursos de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento en la Liga Internacional de Talento Anáhuac Mayab 2021.

Externó que la actitud positiva y entusiasmo también fue un factor para que todo inicie y finalice con el pie derecho.

“Con pandemia o sin pandemia el ingenio y la capacidad creativa son las mismas. El ser humano siempre se abre paso para resolver los problemas”, expresó el Maestro Fitzmaurice Cahluni.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *