Personas que inspiran en la batalla contra el COVID-19

Personas que inspiran en la batalla contra el COVID-19

«No me convertí en enfermera por el glamour», frase que ronda entre el gremio de las valientes enfermeras quienes son la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Cuando los primeros brotes del COVID sucedieron en el 2019 y las personas infectadas acudieron a los hospitales, trabajadoras y trabajadores de la salud estuvieron ahí para ayudar.

Cada una de estos profesionales pasaron por momentos muy difíciles e inclusive hicieron lo mejor que podían a pesar del poco conocimiento del virus, por esta razón El Altavoz te presenta historias que valen la pena de conocer.

Foto por: Viki Mohamad

Carrie Hedges

Fue entrevistada por el periódico en linea AARP, ella menciona que durante más de una década ha sido enfermera en el Suburban Hospital de Johns Hopkins de Maryland. Trabaja directamente en el área detección de contagio, puesto al que ella se voluntario. Cabe señalar que, Carrie es una mujer de 58 años quien pone su vida en riesgo para el servicio de aquellos que lo necesitan.

En la entrevista comenta que recuerda muy bien las expresiones de las personas quienes esperaban sus resultados de las pruebas, recuerda la ansiedad de sus rostros, pero entre tanta angustia indica que al surgimiento de los primeros brotes, el personal del hospital tomó el reto tratar con el virus lo mejor que tenían: valentía.

Izabel Panea Pizarro

Enfermera de urgencias en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, en una entrevista de periódico en linea ELLE relata sus recuerdos y pensamientos de los momentos más duros que vivió durante la pandemia.

Por ejemplo, cómo el hospital donde trabaja de la noche a la mañana se centró en tratar principalmente el COVID-19. Con pesar habla del miedo que le daba la cantidad de personas que comenzaban a fallecer, aunque externa que la situación sirvió para que la gente se junte para apoyar la causa mediante donaciones.

Ella sostiene lo mucho que le costó procesar los hechos, ya que el virus básicamente te come por dentro y fuera.

Foto por: ELLE

Estas son unos cuantos testimonios de los millones de médicos, enfermeros, paramédicos, personal de limpieza, etcétera, quienes día con día vencen los obstáculos de la pandemia mediante su fuerza y actitud positiva.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *