Arte y cultura vs COVID-19

Arte y cultura vs COVID-19

El arte y la cultura se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19, sin embargo el ingenio y creatividad también salieron a relucir para que los medios digitales y virtuales sean la plataforma principal para continuar las exposiciones artísticas, en este caso en España.

«El arte en tiempos de covid.19» del COVIDARTMUSEUM.

Hasta hace unos meses, librerías, museos, teatros y demás espacios tradicionales que exhibían lo mejor del arte, cultura, literatura, etcétera, cerraron de manera temporal y definitiva.

Sin embargo, la tecnología fue la principal aliada para que se puedan realizar eventos y transmisiones online mediante plataformas como Instagram, Youtube y Facebook. Asimismo, los recorridos virtuales en museos y espacios artísticos son ya una realidad, principalmente en Europa.

Estas innovaciones, llevaron a un grupo de personas de Barcelona, España, a realizar una galería en Instagram, que cuenta con varias obras de arte, objetos e imágenes combinándolos con el tema y elementos relacionados con el Covid-19.

Se espera que en corto y mediano plazo las actividades retomen su rumbo, pero por este momento se requiere de tiempo y paciencia para que también el ámbito cultural y artístico vuelva a lucir esplendoroso.

Fuente de la información: Ibero

Puedes consultar las imágenes en este enlace: Instagram

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *