Santiago Trozzo: un ejemplo de emprendimiento e internacionalización

Santiago Trozzo: un ejemplo de emprendimiento e internacionalización

Santiago Trozzo Diez, alumno del sexto semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, se ha caracterizado desde su primer día en la Casa de Estudios por emprender proyectos cinematográficos, así como internacionalizar su vida profesional y académica.

Con estancias académicas-profesionales en los Estados Unidos y Canadá, el estudiante de la pre-especialidad en Dirección y Producción Cinematográfica, de igual modo, ha sido ganador de un concurso que detona el talento universitario.

En noviembre del 2019 a través de la convocatoria “Concurso Talentos Creativos” por la organización A Favor de lo Mejor dedicada a mejorar la calidad en los contenidos de los medios y generar una relación entre estos y la sociedad, nació la oportunidad para Santiago de ganar un viaje a Los Ángeles, California, Estados Unidos.

“Lanzaron la convocatoria cuando me encontraba de Movilidad Académica en la Universidad Anáhuac Norte y decidí entrar: ¡era una gran oportunidad!”, indicó.

El objetivo era impulsar un cambio de cultura por medio de una narrativa que destaque los aspectos más constructivos de México. De esta forma, jóvenes universitarios debían contribuir socialmente realizando Proyectos de Comunicación.

“A cada equipo le entregaban una empresa. A mí me tocó la Fundación BBVA Bancomer y el brief incluía temas como los jóvenes, becas y hacer el cambio», agregó.

En ese sentido, dijo que:

“Utilicé el material de un joven al que quería hacerle un documental aquí en Mérida, Yucatán. Fue así que en noviembre fui nombrado como uno de los finalistas junto con otros cuatro equipos y nos fuimos a vivir una experiencia única a Los Ángeles, California”.

BBVA Bancomer – Freddy from Santiago Trozzo on Vimeo.

Cabe mencionar que, gracias a sus destacadas calificaciones académicas, Trozzo Díez recibió una beca de Movilidad Estudiantil por parte del programa CONAHEC, en el cual obtuvo la oportunidad de viajar al extranjero y conocer un nuevo país: Canadá.

“Fue una muy buena oportunidad, pude trabajar en un video musical y aprender muchas cosas más mientras estudié por un semestre en Canadá», sostuvo.

Actualmente, el futuro comunicólogo cursa el sexto semestre en la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

Producciones de Santiago Trozzo

Share

4 thoughts on “Santiago Trozzo: un ejemplo de emprendimiento e internacionalización

    1. ¡Felicidades! ¡Eres un Excelente Testimonio de que la Creatividad y la PERSEVERANCIA Son el camino correcto para dejar huella en lo que decidamos hacer!
      Éste es solo el comienzo de una Emocionante trayectoria. Éxito en italia y donde sea que decidas EXPLORAR caminos ¡aprovecha cada nueva OPORTUNIDAD que se Te presente!!

  1. Que padre santiiiii!!! Súper feliz por ti. Orgullosa de decir que he trabajado contigo y en efecto tienes un talento único. Siguen alcanzando metas y tantos logros. Eres grande amigo. Te admiro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *