Desean promover la ayuda a los más necesitados

Desean promover la ayuda a los más necesitados

Un grupo de jóvenes deportistas yucatecos han puesto en marcha el proyecto Arte y Cultura en las Tierras del Mayab, el cual llevará una gira artística y cultural a los municipios más marginados de Yucatán.

Con motivo de recaudar fondos para la realización del proyecto, el grupo convoca a un concierto de Electón por parte de un artista Yamaha en el Palacio de la Música el próximo sábado 14 de marzo. Los boletos tienen un costo de $250 por persona y, al comprarlo, permiten participar automáticamente en una rifa.

En entrevista con El Altavoz, Javier G. Cantón, estudiante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y miembro fundador del proyecto, manifestó que éste se dividirá en tres partes.

La primera consta de talleres didácticos, de sensibilización artística y deportiva, que se impartirán a niños y jóvenes en cada municipio.

La segunda se trata de un concierto a la comunidad, a cargo de un artista Yamaha quien domina el Electón, instrumento que permite al individuo realizar piezas musicales de una orquesta sinfónica.

Por último, la tercera parte consistirá en una cobertura turística, en la cual el equipo se encargará de localizar zonas marginadas con un alto potencial turístico, documentando sus principales atractivos y destacando la gastronomía, calles y gente, de manera que el público pueda conocer todos sus detalles.

A lo largo del proyecto, se llevará a cabo una constante filmación para promocionar el municipio y posicionarlo como un destino turístico más en el Estado de Yucatán. El día del concierto se hablará más a fondo sobre los fines del proyecto y el curso que éste va tomando, con la intención de invitar a quien esté interesado a involucrarse aún más.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *