Se reúnen amantes del Cosplay en la colonia Alemán

Se reúnen amantes del Cosplay en la colonia Alemán

En un ambiente de diversión, camaradería y sobre todo mucha fantasía, se llevó al cabo un concurso para los amantes del cosplay, en el cual se dieron cita 24 participantes en el mítico Parque de la Colonia Alemán.

Doctor Strange ganador del segundo lugar del concurso

Los personajes de diversas películas, historietas y anime cobraron vida durante el concurso de cosplay, con los 24 concursantes quienes deleitaron al público con sus mejores rutinas y vestuarios.

«¡Me pareció muy padre! Creo que es muy original, algo que nunca había visto, estaría muy padre que siguieran haciendo eventos así. La verdad que los participantes fueron muy originales y profesionales», mencionó María Teresa Pérez, asistente del evento.

En el concurso se evaluaron: tres características para determinar a los triunfadores del cosplay:

  1. Calidad y acabados
  2. Originalidad
  3. Similitud de interpretación

Los ganadores fueron:

El jurado dictaminó que los vencedores fueron Emilio Tec y Carter Rusell.

Juez del concurso caracterizado como La Bestia

Los concursantes fueron premiados con cantidades, desde los 18 mil pesos para el primer lugar hasta 12 mil pesos para el tercer sitio.

«Me gusta mucho lo que es el cosplay. Me animé porque me enteré cuando fui a la convención del Tsunami y me arriesgué a venir», declaró uno de los participantes.

Debido a que el tema del carnaval este año fue historias e historietas, el comité del carnaval decidió centrarse en el cosplay como principal representación del tema.

 «Sabemos que es un movimiento en tendencia que ha ido creciendo a nivel mundial. Aquí en Mérida ya se realizan eventos relacionados con el cosplay, cómics y anime. Entonces decidimos incorporarlo para aprovechar que el tema del carnaval es de historias e historietas», concluyó el Maestro Rodrigo Aguilar Bolio, Secretario Operativo de Mercadotecnia del Carnaval.

Concursante del evento caracterizada como Elsa de Frozen

«Tuvimos todo el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y del alcalde Renán Barrera, quien siempre ha estado al pendiente y ha brindado todas las facilidades para estos eventos», finalizó el Maestro Rodrigo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *