Los deportistas brindan el ejemplo e inspiran: Armando Loría

Los deportistas brindan el ejemplo e inspiran: Armando Loría

En entrevista para El Altavoz,  Luis Armando Loría Cetina, seleccionado nacional de gimnasia, habló de diversos temas, los cuales fueron desde el aspecto humano hasta el deportivo.

De esta forma, el estudiante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab explicó que uno de sus principales objetivos para este año, es participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Asimo, Luis Armando enfatizó en que para este 2020 tiene otros eventos de talla internacional que le significan un gran reto humano y deportivo: Copa del Mundo en Italia y Juegos Panamericanos.

En otra opinión, señaló que en muchas ocasiones los deportistas de alto rendimiento no cuentan con el apoyo económico para hacer viajes a otros países o continentes. Del mismo modo, agregó que si un gimnasta cuenta con instalaciones deportivas de alta calidad, es muy probable que alcance su mayor potencial deportivo.

Por contraparte, expuso que muchos compañeros no tienen la infraestructura óptima para entrenar, lo que al final frena su desarrollo.

Armando Loría, gimnasta yucateco

El gimnasta de 22 años, dijo que el deporte mexicano es cada vez más valorado en el ámbito internacional, principalmente por los deportistas que día con día posicionan en lo más alto la bandera tricolor.

Loría en los juegos panamericanos 2018

Asimismo, añadió que dado al aumento de deportistas seleccionados nacionales, el gobierno todavía no ejerce un apoyo económico necesario.

«El deportista se queda acorralado internacionalmente puesto que todos quieren trascender y competir a nivel internacional. No se da (El gobierno) cuenta de todo lo que hace un deportista para llegar a los mejores escenarios», aseveró.

Armando haciendo piruetas

Finalmente comentó que gracias a los resultados obtenidos en las competencias internacionales, el deporte mexicano se ha posicionado entre los mejores del mundo.

«La victoria no es solo para uno mismo, si no para todo el país, es dar el ejemplo a las próximas generaciones y que aprendan a que todo se puede independientemente de las dificultades» concluyó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *