Tenistas felinos sacan las garras

Tenistas felinos sacan las garras

En el marco de la Fase Estatal de la Universiada Nacional en la categoría de tenis, nueve tenistas de la Universidad Anáhuac Mayab consiguieron su pase a la Fase Regional, la cual se llevará al cabo el 19 y 20 de marzo en Campeche, Campeche.

Comandados por el entrenador Ronald González, los deportistas de la Anáhuac Mayab obtuvieron un balance positivo en la primera ronda de la máxima justa deportiva universitaria.

Juan Pablo Zebadúa con golpe de derecha

Dicho evento, contó con un total de 21 tenistas de cuatro universidades yucatecas:

  1. Anáhuac Mayab
  2. Marista
  3. Autónoma de Yucatán (UADY)
  4. Modelo.

De esta forma, 12 representantes de esta Casa de Estudios realizaron un importante esfuerzo deportivo. No obstante, nueve sí vieron su esfuerzo recompensado.

Singles varonil

Por segundo año consecutivo, y sin mayores complicaciones los felinos Yoel Estrada Pérez, Antonio Uxul Peraza y Azael Gutiérrez Martínez clasificaron a la Fase Regional.

Azael Gutiérrez antes de sacar

Estrada venció a su compañero Julio Álvarez Ortiz por marcador final de 6-1 y 6-1.

Por su parte, Uxul derrotó a José Ávila (UADY) 6-0 y 6-0.

Mientras que, el jalisciense Azael Gutiérrez salió victorioso ante Jorge Wynter (Marista) 6-1 y 6-2.

El yucateco Antonio Uxul durante el saque

Por primera vez, el felino Jesús Hernández Velasco consiguió su pase, luego de imponerse a Carlos Mendiburu (UADY) 6-0 y 6-0. En segunda ronda dispuso de Alberto Davidson (Marista) 6-4 y 6-2.

Chuy Hernández con golpe de derecha

Por otro lado, Rafael Rosas se adjudicó un éxito ante su compañero de equipo Ricardo Soto 6-7, 7-5 y 11-9. No obstante, el veterano fue derrotado en segunda ronda por Rubén Rosado (Marista) 1-6 y 2-6.

Los «naranjas» Norel Estrada Pérez y Juan Pablo Zebadúa cayeron ante Luis «Cacho» López (Marista) por marcadores finales de 6-3 y 6-0, y 2-6, 6-3 y 8-10, respectivamente.

Norel Estrada durante su encuentro

En duelos anaranjados, Julio Álvarez salió victorioso ante Juan José Lara 6-0 y 6-0. Pero, en segunda ronda fue vencido por Yoel Estrada Pérez 6-1 y 6-1.

El novato Jorge Pérez cayó ante José Lores (Marista) 0-6 y 2-6. Asimismo, su paisano Carlos Castineyra fue eliminado por Walter Baruch (Modelo) 2-6 y 0-6.

Jorge Pérez en acción

En la rama singles femenil:

Las tenistas de la Anáhuac Mayab Victoria RodríguezEstefanía Jonapá, Ana Paulina García, Anel Robles y Karla Dominguez, avanzaron con pase directo a la Fase Regional.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *