La Crónica: Real Madrid se adueña del liderato y del clásico

La Crónica: Real Madrid se adueña del liderato y del clásico

Fue noche de clásico. Un encuentro que ni Cristiano Ronaldo se quiso perder. El Bernabéu recibió al conjunto catalán FC Barcelona, partido en el cual se disputaba el liderato de LaLiga, al final el conjunto de Zinedine Zidane venció por un marcador de 2-o: se colocó un punto arriba por arriba de los blaugranas.

Cabe mencionar que, el conjunto merengue llevaba dos años sin triunfar ante los azulgranas: desde la partida de CR7. Fue la temporada 2018-2019, torneo en el que los madrileños atravesaron una pésima racha. Fueron eliminados en octavos de final en la UEFA Champions League por el Ajax, así como de la Copa del Rey por el Barsa y también tocaron fondo en el torneo local.

En los primeros 19 minutos del partido le sacaron tarjeta amarilla a Jordi Alba y Dani Carvajal por varios empujones. Unos minutos después, la afición blanca exigió la expulsión para el culé, tras un contacto contra Fede Valverde. 

Seguía corriendo el partido… Courtois impidió una oportunidad de gol para Arthur y otra de Messi: dos fenomenales atajadas.

Por parte del Madrid, Vinicius Jr. desequilibró la defensa varias veces, pero no pudo anotar. El primer tiempo terminó justo como inició.

Empezaron los últimos 45 minutos. A los 55′, Ter Stegen hizo una gran atajada a Isco. Seis más tarde… el mediocampista español volvió a intentar con un cabezazo que el portero alemán no atajó bien; casi llegó el 1-0. Sin embargo, Piqué despejó la pelota en la línea de portería.

En el minuto 69 ingresó el nuevo fichaje Braithwaite por Arturo Vidal, quien enseguida tuvo un mano a mano con Courtois, el ariete trató de definir pero el guardameta blanco tapó el disparo.

Al 71, llegó el primero del Madrid: gol de Vinicius. La anotación llegó con un pase hacia el espacio de Toni Kroos, quien condujo adentro del área, disparó y golpeó en Piqué, quien desvió el balón y acabó dentro de la portería rival.

En tiempo agregado Mariano entró por Benzema y después de un minuto marcó el segundo tanto del partido al palo corto. Desbordó por la banda, se plantó ante Ter Stegen… triunfó.

Con este partido, el Barcelona cumple dos partidos seguidos de no marcarle al Real Madrid .

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *