Inicia Seminario ATS en Mérida

Inicia Seminario ATS en Mérida

El seminario ATS o American Tribal Style Bellydance es un curso de cupo limitado que tiene el objetivo de revisar de principio a fin todo el vocabulario clásico del ATS a través de la danza, impartido por Karla Magusha, maestra certificada en el estudio Magusha, Yoga & Bellydance.

“Para poder practicar este estilo de danza es necesario conocer sus raíces, teoría, sentimientos que evocan y razón de ser, si no, se cae en el error de bailarlo de forma fría, automática y/o con deformidades técnicas”, declaró Magusha.

Dicho seminario consiste en cuarenta horas de entrenamiento y diez módulos, cada uno de cuatro horas de duración. La primer sesión tuvo lugar el pasado siete de febrero, con la participación de diez alumnas. Su costo es de 4 mil doscientos pesos, mientras que la preventa  fue de 3 mil quinientos pesos y venció a finales del mes de enero.

“Quiero compartir con otras personas una de las practicas que a mí me transformó y me abrió la mente y el corazón”, afirmó la maestra Karla.

El ATS se puede definir como un estilo de danza, pero también como un sistema de comunicación y un lenguaje dancístico. Las raíces del ATS cuentan con un 90% de “Raks Sharqi” o danza oriental, conocido actualmente como “Bellydance”, un 5% de Danzas clásicas de la India y un 5% de Flamenco.

“Al comenzar a bailar esta danza algo adentro de mí despertó y pronto descubrí que el ATS era una disciplina ancestral que sanaba, despertaba y te conectaba con algo muy profundo”, destacó Karla.

La intención a lo largo del seminario es explicar, revisar, practicar y limpiar el lenguaje Atesiano y  culminar con un Hafla donde se pueda celebrar las nuevas o renovadas destrezas a través de la danza.

“El ATS llegó a mi vida dándome claridad, orden, forma y sentido. También entendí lo que significa ser parte de una tribu”, mencionó Magusha.

La evaluación del seminario consiste en un examen práctico y otro teórico, para terminar con la graduación y presentación del grupo en el mes de junio. La intención del seminario es crear una unión entre todas las alumnas del seminario, una tribu.

“Esta danza cambió mi percepción acerca del arte, de la vida, del cuerpo, me enseño que toda edad es buena para bailar, que todos los cuerpos están listos para danzar, que la danza en tribu es tan terapéutico como ir a tomar café con las amigas, entre otras muchas cosas”, declaró Karla Magusha.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *