Habitantes de Kiunga ya tienen agua potable

Habitantes de Kiunga ya tienen agua potable

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida en sus habitantes, en Kiunga, Kenia, la empresa GivePower instaló una planta desalinizadora alimentada por energía solar que convierte hasta 70 mil litros en 24 horas de agua salada a dulce o potable.

Este histórico suceso para una de las comunidades costeras con mayor marginación en Kenia significa una nueva esperanza en sus vidas ya que muchos de sus habitantes tendrán por primera vez en sus vidas el vital líquido de forma continua.

Además de otorgar agua, se estima que esta innovación tecnológica impacte positivamente en la economía de la localidad principalmente en las mujeres, quienes pasaban gran parte del día en transportando un poco de agua hasta sus viviendas. Ahora, ese tiempo lo pueden invertir en actividades que signifiquen un ingreso extra en sus hogares.

¿Cuál es la razón de la importancia de esta planta?

Poblaciones cercanas a Kiunga pueden pasar hasta cinco años de sequía, ya que no tienen agua limpia para ingerir o siquiera para bañarse. Estas condiciones generan diversas enfermedades entre los residentes, lo que ocasiona el fallecimiento en edades muy tempranas.

Fuente de la imagen: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *