Se realizará en Mérida Feria del Empleo Orientada a la Mujer

Se realizará en Mérida Feria del Empleo Orientada a la Mujer

El próximo 5 de marzo se llevará a cabo la Feria del Empleo Orientada a la Mujer en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Mérida. En ella participarán 46 empresas de diversos sectores que ofrecerán 779 vacantes, en busca de profesionistas de sexo femenino. Esto se realiza con la intención de otorgar oportunidades laborales que permitan disminuir la brecha salarial que prevalece en nuestro estado. Las vacantes disponibles ofrecerán salarios desde 4,000 hasta 25,000 pesos.

En conferencia de prensa, la titular del Servicio Nacional de Empleo Yucatán, Iraís Barón Zermeño, señaló que el 40% de la población de Yucatán consiste en mujeres, por lo que, en todo centro laboral, de 10 personas 4 son mujeres. Sin embargo, recalcó que existe una deuda con las mujeres en cuanto a la brecha de desigualdad salarial, y que se está trabajando con el sector empresarial para reducirla.

Los puestos que las empresas ofrecerán en la feria incluyen community manager, gerente de cafetería, residente de obra, analista de costos, recepcionista de hotel, agente de ventas, entre otros. De igual manera, se contará con transporte público gratuito el día del evento, con el motivo de apoyar a quien desee participar. Éste saldrá del parque de Santa Lucía de 8 am a 2 pm.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *