Dan a conocer las renovaciones del Siglo XXI

Dan a conocer las renovaciones del Siglo XXI

El pasado 26 de febrero, se revelaron las instalaciones renovadas del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, que se habían encontrado bajo un proceso de remodelación y ampliación. Los modernos espacios serán estrenados durante el Tianguis Turístico Mérida 2020 y, posteriormente, serán la sede de cientos de encuentros de relevancia nacional e internacional.

El proyectos se realizó en tres partes: la ampliación del recinto, la remodelación de sus salones y espacios ya existentes, y el mantenimiento del patio, estacionamiento, áreas verdes, banquetas y alumbrado. Los salones recibieron importantes cambios, principalmente el uso de muros móviles, que permitirán dividir el salón de exposiciones para celebrar eventos más pequeños. Esta área también fue expandida, pasando de ocupar 13,00 m2 a los 23,000 m2.

La fachada principal, que respeta el diseño original del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, utilizó acero corten, que previamente pasó por un proceso de oxidación artificial. Este material es altamente resistente y no requerirá gastos de mantenimiento a través del tiempo. La fachada sur también fue remodelada, con una inspiración en el Palacio del Gobernador de Uxmal.

Las acciones de mejora también incluyeron la implementación de medidas de seguridad, como un sistema de detección de humos, estaciones de activación de alarmas audiovisuales y mangueras contra incendios.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *