Registran posible caso de Coronavirus en México

Registran posible caso de Coronavirus en México

Por la noche de ayer, la Secretaría de Salud de nuestro país informó sobre el primer posible caso de Coronavirus en la Ciudad de México. El infectado se trataría de un hombre de 44 años, quien fue valorado al presentar un cuadro clínico leve, de acuerdo con el comunicado de la subsecretaría de Prevención. Todavía no se han revelado detalles específicos sobre el afectado o el lugar donde fue infectado.

El caso surge días después de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en Latinoamérica, en Brasil. El paciente, originario de Sao Paulo, es un hombre de 61 años que regresó a su ciudad el pasado 21 de febrero tras visitar Lombardía, región de Italia que ha registrado la mayor cantidad de infectados en todo el país. Según informes de Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil, en el país se encuentran bajo investigación 20 casos más.

Hasta el momento, el virus ha causado la muerte de más de 2,700 personas en todo el mundo. En las últimas 24 horas, 9 países, todos relacionados con Italia, han confirmado sus primeros casos. Éstos son Suiza, Austria, Croacia, Grecia, Macedonia del Norte, Argelia, Pakistán y Georgia. Latinoamérica permanece relativamente aislada de la situación, en comparación con el resto del mundo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *