Da inicio el Carnaval Mérida 2020

Da inicio el Carnaval Mérida 2020

Con la participación de alrededor de mil niños y niñas, se festejó el pasado jueves 20 de febrero el desfile infantil del Carnaval de Mérida 2020. Éste tuvo lugar en el Centro Histórico de la ciudad, donde 32 comparsas bailaron alegremente desde la Plaza Grande hasta el Parque de Santa Lucía. Siguiendo la temática de «De Historias e Historietas» que rige al carnaval de este año, los pequeños vistieron disfraces de superhéroes, príncipes y princesas, personajes de series de ánime, etcétera.

Al ritmo de música latina y urbana, las comparsas presentaron bailes bajo el mando de sus maestros y maestras, los cuales mostraron frente a padres de familia y participantes locales y extranjeros. El desfile marcó su inicio con la batucada de «Escuadrón Banderas» y «Barrenderos del Amor», quienes se encargaron de animar al público antes de recibir a los reyes infantiles del carnaval.

Fayne Pat Aberto y Benjamín Cervera Bojórquez, soberanos infantiles de este año, presentaron a los asistentes una pequeña muestra de lo que podrán esperar a lo largo de los siguientes días. Entre otras participaciones especiales estuvieron la Marching Band Muuk Báalam del Cepredey, la comparsa canina del Centro de Orientación Perpópolis IAP y el grupo Deja Te Cuento un Cuento, encabezado por los reyes juveniles Alexia Pérez Blanco y Joshua Chan Chi.

Se reportó que la participación en este primer desfile alcanzó las 10 mil personas, que se acomodaron a lo largo del trayecto que siguió el paseo. Los paseos de carnaval continuarán este viernes en Ciudad Carnaval, y se celebrarán a lo largo de los próximos cuatro días.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *