Liga ABE: Anáhuac Cancún vs. Universidad Marista

Liga ABE: Anáhuac Cancún vs. Universidad Marista

En la segunda fecha de la Liga ABE, los venados de la Universidad Marista salieron victoriosos ante los leones de la Universidad Anáhuac Internacional de Cancún con marcador final de 79 a 51 puntos. Dicho enfrentamiento se llevó a cabo en la duela del Centro Universitario Montejo (CUM) en Mérida, Yucatán.

Diego Amat Contreras dominando el balón

Desde el inicio del encuentro, la escuadra yucateca mantuvo una ligera ventaja con 25 puntos, gracias al trabajo en equipo por parte de la ofensiva como en la defensiva. Por su parte, los naranjas anotaron 12 unidades en el primer cuarto.

Durante el duelo, los astados no desaprovecharon cada contra rebote y encestaron la mayoría de sus canastas individuales para seguir sumando puntos. Pero fue hasta el tercer cuarto, en el cual aseguraron la victoria por más de 10 puntos arriba en el marcador.

Cabe destacar que los jugadores con más anotaciones durante el partido fueron: Ricardo González con 20 puntos, Carlos Cardoz con 19 puntos y Daniel Pérez con 16 puntos; todos, jugadores de la Marista.

En el último periodo, los astados defendieron la ventaja cosechada en los cuartos pasados, impidiéndole a los rivales lograr la remontada tan esperada.

Por su parte, Francisco Ramos Calderon, jugador de la Universidad Anáhuac Cancún señalo que para dicho encuentro, el traslado en carretera es cansado e influye en el rendimiento de los jugadores:

«En pocas palabras, el hecho de llegar aquí, comer, luego jugar y regresar a Cancún»- recalcó el felino.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *