ASUA por una sonrisa: Nuevos caminos por emprender

ASUA por una sonrisa: Nuevos caminos por emprender

https://www.youtube.com/watch?v=bvJypO4NIoU&feature=youtu.be

Nuevas actividades están en curso para el programa  ‘’ASUA por una sonrisa’ en este 2020, cuyo objetivo principal es favorecer la convivencia inclusiva entre niños con y sin discapacidad.

La presidente del programa, Andrea Castro, comentó que el semestre pasado trabajaron con  CRIT y CEDIDOWN, utilizando actividades lúdicas como su mejor aliado.

Elías y Michelle durante una actividad de ASUA por una sonrisa

 

ASUA por una sonrisa  durante el semestre se enfocará crear espacios que propicien la inclusión,  a través de cuatro actividades que permitirán  concientizar respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la ONU,  de manera interactiva, dinámica y generando aprendizaje.

La primera actividad que se llevará a cabo el 6 de marzo, será un cine al aire libre.

Se proyectará una película que presente temas de discapacidad para concientizar a los asistentes.

Los requisitos serán llevar su propio recipiente para que se les proporcionen palomitas de maíz e igualmente su propio vaso para poder rellenar su agua.

La segunda actividad «semillitas en acción», tendrá diversas actividades cuyo objetivo es actividades de contiencización del cuidado del medio ambiente, la cual tendrá lugar el día 22 de marzo.

 ‘’Feria de ODS’’ es el nombre de la tercera actividad,  en dicha actividad se pretende dar a conocer las ODS por medio de juegos, de igual manera, una plática para los padres de familia.

Planeamos una platica con los papás para que puedan conocer, porque es muy importante empezar primero con los papás y después con los niños, comentó Castro.

Actividad en CRIT Yucatán

Busca que a través de la práctica se despierte el interés de emprender de manera positiva para el mundo.

Por último, la cuarta actividad es el cierre del semestre, un curso de verano que tendrá como propósito promover el liderazgo, innovación social y la resolución de problemas.

Actividad Rally pirata 2019

Castro  deja abierta la invitación para participar en las actividades de ASUA por una sonrisa.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *