Orquesta italiana se presentará en Mérida

Orquesta italiana se presentará en Mérida

El pasado lunes 12 de febrero, el Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlin Villafaña, ofreció una rueda de prensa en la cual invitó al público a dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Italiana Matteo Goffriller, que tendrán lugar en el teatro José Peón Contreras el sábado 22 y martes 25 de febrero del presente año.

La orquesta cuenta con 50 músicos y fue fundada por Stephen Alexander Lloyd en 2006 como la Orquesta Sinfónica del Sur del Tirol de Italia. Ésta tiene su hogar en la ciudad de Bressanone en la provincia de Bolzano, lugar de nacimiento del laudero veneciano Matteo Goffriller, quien le otorga su nombre a la orquesta.

El concierto a realizarse el sábado 22 está titulado “Clásica del Mundo” e incluye piezas de autoría diversa, desde compositores alemanes y austriacos, hasta importantes artistas yucatecos, como Roberto Abraham Mafud y Gabriel Chan Sabido.

Por otro lado, el concierto del martes 25 se titula “Clásica Italiana” y celebra la música de tal país, con piezas como la obertura de “Norma” de Vincenzo Bellini y el intermezzo de “Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascagni.

Ambos conciertos se llevarán a cabo a las 20 horas. Los boletos pueden ser adquiridos en línea o en varios puntos de venta, como Ópticas Espadas, ADO Came y Plaza La Isla, con precios desde los 450 pesos.

Además de estos dos conciertos formales, se ofrecerán dos conciertos didácticos gratuitos en la Escuela Modelo el miércoles 26 de febrero a las 11 y 12 del día. Se estima una asistencia de alrededor de 4,000 personas en cada uno, en su mayoría niños y jóvenes estudiantes de esta escuela.

Share

One thought on “Orquesta italiana se presentará en Mérida

  1. Gracias a personas comO el maestro jose luis chan sabido merida tiene la oportunidad de Disfrutar espectaculos tan hermosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *