Adiós Chivas; Oswaldo Alanís llega al San José Earthquakes

Adiós Chivas; Oswaldo Alanís llega al San José Earthquakes

Todo ha terminado. El paso de Oswaldo Alanís en Chivas culminó, y ahora el zaguero central buscará fortuna en el fútbol de la MLS, tras no contar con minutos de juego en la plantilla dirigida por Luis Fernando Tena.

El internacional mexicano ya había dejado al club de Guadalajara en 2018, cuando emprendió su aventura en el fútbol del viejo continente. Se unió al Real Oviedo de la Segunda División Española; tuvo un paso discreto y decidió regresar al rebaño un año después.

Al defender el escudo del Club Deportivo Guadalajara, el ‘Hummels Mexicano’ se consagró campeón en casi todas las competiciones locales y una internacional. En su palmarés se encuentra

  • Copa MX (2)
  • Supercopa MX
  • Liga MX
  • CONCACAF Liga de Campeones

Cabe señalar que, el único trofeo que se le negó al oriundo de Morelia, Michoacán, fue el Campeón de Campeones, final que perdió ante los Tigres de la UANL.

Matías Almeyda dando indicaciones a Oswaldo Alanís, durante su estadía en Chivas.

Alanís Pantoja se reencontrará con un viejo conocido, Matías Almeyda. ‘El Pelado’ dirigió al central durante su etapa en el rebaño, ahora los dos se unirán para competir en la Major League Soccer, liga en la que militan otros mexicanos como la reciente incorporación de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela.

Cabe mencionar que otro jugador mexicano que se encuentra en el San Jose, es Carlos Fierro, quien coincidió con Alanís en Chivas, y emigró al fútbol estadounidense en 2019.

Imagen: Mediotiempo

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *