Confiesan los ladrones que robaron el cuadro de Klimt

Confiesan los ladrones que robaron el cuadro de Klimt

Dos hombres, cuyo nombre no ha trascendido, confesaron haber cometido el robo de «Retrato de una mujer», pintura de Gustav Klimt que albergaba el museo de Piacenza, Italia.

«Nosotros somos los autores del robo de ‘Retrato de una mujer’ de Gustav Klimt, y hemos dado un obsequio a la ciudad regresándola», escribieron los hombres, quienes se encuentran en sus sesentas.

Dicha carta fue publicada en un periódico local tras ser dirigida a un reportero del mismo, quien ya había entrevistado a uno de los individuos con anterior por otro de sus crímenes.

Según se ha dado a conocer, los autores del robo forman parte de una organización responsable de robos a casa-habitación en la misma ciudad de Piacenza.

Así mismo, el abogado de los criminales declaró que «desde hace cuatro años habían regresado la pintura al jardín del Museo de Piacenza», al igual que entregaron a la policía la dirección de la ubicación anterior de la obra de Klimt.

El regreso de la obra coincide con la expiración del estatuto de limitación de un crimen, que permite la negociación de una reducción de la sentencia. Hasta ahora, los criminales enfrentan un aproximado de siete años de pena. Sin embargo, señalaron, ésto es por crímenes previos y no se relaciona con el robo del cuadro de Klimt.

 

Fuente de la información: El Universal.

Fuente de la imagen: CBC.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *