El Barcelona queda en deuda contigo, Valverde

El Barcelona queda en deuda contigo, Valverde

Tras haber sido eliminado por el Atlético de Madrid en la reciente semifinal de la Copa del Rey, aunado a los catastróficos tropiezos sufridos ante Roma y Liverpool en la Champions League, el técnico Ernesto Valverde fue destituido por el Barcelona, institución que anunció la llegada de Enrique Setién Solar, quien había estado dirigiendo al Real Betis en la presente temporada.

Valverde se despide del vestuario culé con los siguientes números: en Liga consiguió 66 victorias, 22 empates y solo siete derrotas en 95 enfrentamientos, con dos Ligas ganadas. En la Champions League, ganó 18 partidos y empató cinco. Y en la Copa del Rey llegó a 12 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Fue campeón en una edición y finalista en la siguiente, así como también se consagró en una Supercopa de España.

La llegada de Setién generó cierta incertidumbre en el aficionado azulgrana, ya que, en 500 partidos dirigidos durante toda su carrera, ha logrado 187 victorias, 143 empates y 170 derrotas como director técnico de equipos como Racing de Santander, U.D. Las Palmas, Real Betis, entre otras instituciones.

Enrique Setién en la presentación con el Barcelona

El cántabro firmó hasta junio de 2022 (dos temporadas y media) y disputará su primer enfrentamiento, en el Camp Nou, el 19 de este mes ante el Granada.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *