Servicio becario, el primer contacto con la vida laboral

Servicio becario, el primer contacto con la vida laboral

En entrevista para El Altavoz, la Maestra Flor Miranda Rosado, Coordinadora del Servicio Becario de la Universidad Anáhuac Mayab, destacó las ventajas y aptitudes que adquiere un estudiante de dicha Casa de Estudios al momento de prestar sus talentos profesionales y humanos en el servicio becario.

De esta forma, la comunicóloga enfatizó en que la Institución Educativa procura que sus alumnos desarrollen una formación integral con el servicio becario, ya que es una actividad que pone a prueba su capacidad académica, cultural, deportiva, humana y profesional.

A su vez, Miranda Rosado señaló que si un joven universitario cuenta con una beca realizará labores que se acompañen de la carrera que cursa, lo cual, es un primer gran acercamiento con la vida laboral y/o emprendedora.

«Definitivamente el servicio becario es una magnífica oportunidad para que los chicos puedan experimentar lo que es colaborar para una empresa», comentó la Maestra en Relaciones Públicas y Publicidad.

La Coordinadora comentó que la Anáhuac Mayab busca posicionar a los estudiantes de servicio becario en áreas que les resulten acorde a sus competencias y carreras profesionales.

“Siempre se busca que el alumno pueda realizar su servicio en algún área que esté relacionada con la carrera que está estudiando”, agregó.

La Maestra recordó que para favorecer todavía más la formación de los estudiantes, también se deben cumplir con otras actividades que realiza la Vicerrectoría de Formación Integral.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *