5 ventajas que brinda el cepillarse los dientes

5 ventajas que brinda el cepillarse los dientes

El cepillarse los dientes no beneficia solo a la higiene bucal ya que previene algunos aspectos como la formación de sarro y caries, sino que también otorga salud a la mayor parte del cuerpo humano. Además, el hecho de brindar cuidado a la boca y dientes, se disminuyen las posibilidades de padecer enfermedades del corazón.

Dicho lo anterior, el cepillarse los dientes después de cada comida aporta otros beneficios, que El Altavoz te presenta.

Prevención de enfermedades respiratorias.

Las infecciones respiratorias tales como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la neumonía aparecen gracias a la entrada de bacterias en el conducto respiratorio inferior. Muchas de las instituciones de salud relacionan la enfermedad periodontal con las enfermedades respiratorias.

Favorece el período del embarazo.

Estando embarazadas, las mujeres son más propensas a la gingivitis, padecimiento que trae consigo síntomas tales como el enrojecimiento de las encías, sangrado y su hinchazón. Esta enfermedad periodontal puede ser dañina para el bebé, ya que puede provocar que nazcan prematuros o con un peso bajo. Todo esto puede prevenir cepillándose los dientes después de cada comida.

Pérdida de peso.

Lavar adecuadamente los dientes después de realizar una comida, deja en la boca un sabor a menta, lo que genera perder el apetito, de igual modo induce a tomar bebidas, lo que ayuda a mantener el cuerpo sin la necesidad de comer en abundancia.

Aumenta la función cognitiva.

Dado que la enfermedad periodontal está vinculada con la disfunción cognitiva, el cepillarse los dientes ayuda a mejorar la función cognitiva. De acuerdo con diversas investigaciones, personas con esta enfermedad pierden parte de su coeficiente intelectual a los 70 años, situación que no sucede con pacientes con una buena higiene bucal.

Reduce los problemas sexuales.

Según estudios, la enfermedad periodontal y la disfunción eréctil están vinculadas. Esto se origina por no tener una adecuada higiene bucal, las bacterias orales entran en la sangre si existe una placa formada, lo que causa la reducción de los vasos sanguíneos en el órgano masculino.

Aspectos como mantener una sonrisa más blanca y un mejor aliento son muy deseados por la sociedad. Sin embargo, no todas las personas brindan el mismo nivel de importancia, pero en realidad son aspectos que están relacionados con la salud.

Fuente de la información: https://www.propdental.es/blog/odontologia/5-beneficios-estramboticos-de-cepillarse-los-dientes/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *