La popularización de la comida callejera en Asia

La popularización de la comida callejera en Asia

La comida callejera en Asia es una de las mejores en todo el mundo y no debes ser un experto en artes culinarias para darte cuenta. Desde pad thai en Tailandia hasta dumplings en China, existen numerosas variedades de platillos para degustar el paladar.

En Seúl, Corea del Sur, se encuentra uno de los puestos más populares de comida callejera en todo Asia. Su dueña Yoonsun Cho, es famosa por sus noodles cortados a cuchillo y sus dumplings de kimchi y cerdo.

Lo mejor de la gastronomía de la señora Cho es la historia que se encuentra detrás de la creación de sus platos. Comenzó a cocinar siguiendo la receta de su mamá para pagar sus deudas y  llevar a sus hijos a la universidad.

Aunque,Yoonsun nunca estudió cocina, se le otorgó una estrella Michelin debido a lo deliciosa que es su comida. Los cocineros de estos establecimientos realizan sus platos con inmensa pasión ya que todo guiso tiene una historia detrás del proceso.

No solo en Seúl es posible encontrar lugares así de únicos. En Osaka, Japón, el plato más famoso es el takoyaki, el okonomiyaki y el kushikatsu.

Izayaka Toyo, nativo de Osaka, es dueño de uno de los puestos de comida callejera más famosos en esta región. Su especialidad es el atún y con éste crea infinidades de platos que poseen gran creatividad.

Al menos una vez en tu vida

La comida callejera en Asia, es una de las cosas que debes probar por lo menos una vez en tu vida. La mayoría de los turistas que vacacionan en dicho continente, tienen como meta visitar estos lugares.

Es uno de los atractivos turísticos que hacen a este continente único, y todo es gracias a la hospitalidad de las personas. En Asia son muy reconocidos por su generosidad y respeto, por ello, millones de personas acuden al año.

Sin duda, la comida callejera asiática posee características que la hacen una de las mejores gastronomías del mundo

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *