Rafa González tiene visión de raqueta

Rafa González tiene visión de raqueta

Rafael González alias “Cataflán”, Director general de Catulfo (empresa de pádel), le proporcionó a El Altavoz una breve entrevista, en la cual, dejó bien marcados sus puntos de vista sobre el pasado torneo libanés que dicha organización se cargó al hombro y en especial, del futuro que tiene el pádel en Yucatán y la manera de impulsarlo.

El Altavoz: ¿qué diferencia existe en el torneo del Club Libanés junto con los demás del estado? Ya sea tanto en aspectos positivos como en los negativos.

Cataflán: pues qué te digo, este torneo es un torneo chico donde sólo dan ocho parejas por categoría, y como son cuatro pues da un total de 64 personas; ahora, súmale que solamente se cuenta con una cancha, provoca que el evento no se pueda llevar a cabo de una manera muy cómoda que digamos… Talvez 64 a muchos les suene como un número alto, pero en realidad no es así. En los torneos estatales hay clubes que tienen de seis a ocho canchas, y eso da que puedan llegar a existir 135 parejas.

EA: ¿qué crees que es lo que se necesita para fomentar el pádel en Yucatán?

C: nosotros como empresa organizadora de torneos de pádel (Catulfo) y muchas otras del mismo ámbito laboral, debemos de concentrarnos más en los niños y juveniles. El pádel está muy arraigado con los adultos que tienen de 40 a 50 años aproximadamente, ya que es un deporte que muchísimos ex tenistas practican. Entonces, empezar a meternos más con los jóvenes creo que puede llegar a provocar un cambio drástico y a favor del consumo de esta actividad.

EA: ¿cómo ve el futuro cercano del pádel en Yucatán?

C: lo veo bien, bastante bien. Sin embargo, en relación a la pregunta anterior, puedo decirte que mucho depende de la promoción que se le dé. Empresas debemos exhortar específicamente a los chamacos y jóvenes para que lo practiquen, de esa manera, el futuro del pádel mejorará.

Asimismo, González comentó que, aunque todavía no existan muchos menores de edad que jueguen pádel, este deporte ha crecido exponencialmente y que, por cada año en algún torneo, mínimo se inscriben 100 ó 200 jugadores nuevos.

El mandatario finalizó la entrevista dando un adelanto sobre el nuevo proyecto visionario que tiene:

“Alrededor de los finales de diciembre y principios de enero, se inaugurará Indor Pádel Mérida. Constará de siete canchas techadas, iguales a las del World Padel Tour, panorámicas y con un pasto de excelente calidad. La lluvia ya no será un limitante, podrás jugar el día y a la hora que quieras”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *