Debemos detener las caravanas

Debemos detener las caravanas

Hoy en día, resulta habitual que las caravanas migrantes de centroamericanos, caribeños e inclusive africanos intenten llegar a los Estados Unidos, sin embargo, optan por quedarse en México.

Muchas personas señalan que permitirle la estancia a migrantes es algo ético y moral. No obstante, ¿desde cuándo hacer algo irracional es moral? Yo no comparto esa perspectiva.

Primera razón, es una medida impopular. El 61.5% de los mexicanos está en contra de brindar acceso, mientras que un 44% desea deportarlos.

La inserción de migrantes, evidentemente, no es un tema nuevo. En anterioridad hemos visto un intento de fronteras abiertas en Europa, principalmente en Suecia y Alemania. ¿Cuál fue el resultado? Se originó un aumento en el crimen.

En España se origina un hecho relevante sobre este tema, el partido de derecha VOX recibe más votos donde hay más inmigrantes fuera de la Unión Europea o Reino Unido, se estima que hay más de 25,000 jihadistas.

Cabe señalar que no es necesario irse hasta el viejo continente para ver este tipo de prácticas. En Huixtla, Chiapas, México, los inmigrantes eran bien recibidos. Al paso de un tiempo los chiapanecos observaron que los extranjeros comenzaron a generar diversos problemas. Por ejemplo, causaron un incendio Pijijiapan y además se enfrentaron con policías.

El error fundamental del debate sobre los temas migratorios es que vemos a los inmigrantes como personas abstractas. Considero que, cada uno de ellos es diferente, por su cultura, valores, patrones. Se le pone más énfasis en la creación de capital humano que otros, inclusive algunos llevan consigo enfermedades. Hasta que entendamos dichas ideas, nuestra política migratoria no funcionará correctamente.

Share

4 thoughts on “Debemos detener las caravanas

  1. Totalmente de acuerdo, me pregunto porque no se nos oye , hasta un ciego puede Sentir lA verdad, donde quedamos los mexicanos ? Es que nuestra voz no cuenta ?

  2. Yo no estoy de acuerdo con dejar a inmigrantes en suelo mexicano, ya somos muchos para recibir a más gente de otros países, aquí tenemos mucha gente para ayudar, además no sabes que problemas traigan para aceptarlos en México, a los estados unidos no van a pasar, que se regresen a sus ciudades de origen. Si quieren pensar que no tengo corazón, lo siento!! QUe cada país atienda a los suyos, esa es mi manera de pensar ?

  3. Yo no estoy de acuerdo con dejar a inmigrantes en suelo mexicano, ya somos muchos para recibir a más gente de otros países, aquí tenemos mucha gente para ayudar, además no sabes que problemas traigan para aceptarlos en México, a los estados unidos no van a pasar, que se regresen a sus ciudades de origen. Si quieren pensar que no tengo corazón, lo siento!! QUe cada país atienda a los suyos, esa es mi manera de pensar ?

  4. yo nunca he estado de acuerdo de ayudar a inmigrantes, menos que se queden en nuestro país, aquí hay mucha gente que necesita ayuda, son cosas de nuestro nuevo gobierno. México esta tan mal y ayudar a gente que no son mexicanos, seria catastrófico!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *