Pancho Ponches, un ícono del béisbol a nivel nacional e internacional

Pancho Ponches, un ícono del béisbol a nivel nacional e internacional

Francisco «Pancho Ponches« Machado Campos, ex jugador de los emblemáticos Piratas de Campeche y estrella por muchos años de la Liga Mexicana de Béisbol, declaró el gran amor que le tiene a su deporte. Agregó que ser beisbolero ha sido una de las mejores experiencias de su vida.

El oriundo de Guaymas, Sonora, ganador 15 veces del All Star externó que gracias al béisbol:

  • Conoció diferentes partes del mundo
  • Hizo muchos amigos
  • Vivió grandes emociones y mejores momentos

Asimismo, recordó cómo surgió su famoso apodo. La razón es que daba chocolate a muchos peloteros, lo cual se reflejó en nueve títulos de liga. De igual modo, Francisco declaró que su apodo tiene origen cuando portaba la camisa de los Venados de Mazatlán ponchó a varios jugadores. Al día siguiente los periódicos lo nombraron «Pancho Ponches«.

El pelotero habló de la magnífica experiencia que vivió cn su trayectoria con los Piratas de Campeche, institución a la que le brindó 27 años de su vida.

«Definitivamente le agarré un cariño enorme a la camiseta de los Piratas, fue una satisfacción muy grande, es un equipo con el que me siento muy agradecido».

Explicó que el mejor momento de su vida se plasmó en el campeonato que se adjudicó con Campeche en el 2004, serie en la que también se llevó una triple corona de pitcheo: la más grande distinción para un pitcher. Señaló que otra experiencia de gloria fue cuando triunfó en la Serie del Caribe y ser nombrado el jugador más valioso.

Sostuvo que del béisbol aprendió la disciplina y dedicación. Posteriormente, indicó que el éxito y los triunfos llegan por sí solos.

En lo que respecta al momento deportivo que viven los Piratas de Campeche, «Pancho Ponches» aseguró que es una etapa de renovación, en la cual, la institución trabaja para mejorar al equipo. Afirmó que está completamente seguro en que los bucaneros volverán a ser uno de los principales protagonistas de la LMB.

El retiro de Pancho Ponches

Retirarse del diamante no fue una decisión tan compleja como pudiera parecer, según agregó Machado Campos.

«De hecho fue algo maravilloso, todo se hizo a mi manera, agradecí mucho a Dios».

Aseveró que lo más complejo en su trayectoria como profesional fue iniciar como novato.

Sobre el actual rol que tiene como entrenador de los Tomateros de Coahuila se mostró muy entusiasmado. Admitió que desea transmitir su amplia experiencia con los peloteros, ya que es lo correcto, luego de poseer con miles de kilómetros recorridos.

«Es otra oportunidad de aportar lo que yo sé sobre béisbol, pero en otra faceta».

Finalmente, mencionó que su equipo favorito de la Major League Baseball son los Yankees de Nueva York, aunque no tuvo la oportunidad de portar su camisa.

«Me hubiera encantado estar con los Yankees, sí tuve la chance de jugar en Estados Unidos con los Cerveceros de Milwaukee, las Medias Blancas de Chicago y con los Mets de Nueva York».

Fotos: cortesía

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *