Expertos participan en la Mesa de Investigación «Tendencias y Retos en Comunicación Organizacional»

Expertos participan en la Mesa de Investigación «Tendencias y Retos en Comunicación Organizacional»

Entre las actividades del Congreso Internacional de Comunicación Organizacional: Teléfono Descompuesto, Solución a la Desorganización, se realizó la Mesa de Investigación “Nuevas tendencias y retos en comunicación organizacional”, que moderó la Doctora Nina Alejandra Martínez Arellano.

En total, se contó con cuatro ponencias que fueron impartidas por profesores y estudiantes de reconocidas universidades del país.

  1. La primera ponencia del día fue “Relación cinismo organizacional y comunicación interna en trabajadores del noroeste de México” de las profesoras Cecilia Encinas Orozco y Gabriela Martínez Méndez, de la Universidad Autónoma de Baja California.
  2. Asimismo, se presentó “La organización caórdica como sistema de fomento a la creatividad y la innovación” por Lugo Mendoza Gijsberth Jonathan, estudiante de Comunicación Organizacional en la Universidad de Sonora, Campus Nogales.
  3. Por su parte, Rebeca Arévalo Martínez y Rogelio del Prado Flores, catedráticos de la Universidad Anáhuac México campus Norte, otorgaron la investigación “Transparencia y sustentabilidad en las 100 empresas más innovadoras del mundo”.
  4. La cuarta investigación se título “La presencia de Comunicación Responsable en herramientas digitales: infografías de empresas farmacéuticas en la red social Facebook” de Eunice Rivera Salas, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En las ponencias se abordaron temas relativas a:

Comunicación

Cultura organizacional

Recursos Humanos

Gerencia en general.

De igual manera, se habló de una proposición de modelos abiertos a la creatividad y la innovación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *