Tiro con arco: especialidad de la casa

Tiro con arco: especialidad de la casa

Durante la Universiada Nacional, el equipo de tiro con arco de nuestra Casa de Estudios demostró gran puntería hacia el medallero nacional. Los Leones se llevaron tres preseas (1 oro, 1 plata y 1 bronce) en la misma Anáhuac Mayab, lugar donde se llevó a cabo el evento desde el lunes 7  hasta el viernes 10 de mayo.

Los concursantes de Arco recurvo fueron: Valentina Espinosa, Adrián Palma y José Valls. Por su parte, los representantes en Arco compuesto fueron Juan Pablo Rodríguez y Gerardo Durán.

Pareja mixta-Arco Recurvo:

El equipo compuesto por Palma y Espinosa fueron los primeros Leones en colgarse una medalla; y que mejor arranque que un oro. La pareja anaranjada arrancó su participación en 4tos de final directamente ante la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Así, en instancias semifinalistas, venció a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Y, en una reñida final, nuestros representantes saldrían vencedores ante la Universidad de Sonora (UNISON). Con esto, la Anáhuac Mayab se llevó 17 unidades.

Equipos Recurvo Varonil:

La misma pareja ganadora de los melenudos, con la adquisición de Valls, serían los galardonados en la segunda posición. El camino inició con una victoria ante la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). En semifinales, tuvieron la responsabilidad de eliminar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Y en la gran final, lamentablemente, fueron derrotados por la Universidad Autónoma de Chiapas (UACH). Así, nuestra institución se llevó 15 puntos de 17 posibles.

José Valls (izquierda) y Adrián Palma (derecha) durante la práctica previa a la competencia

Arco Recurvo Femenil:

La única felina, representando a Nuestra Casa de Estudios era Valentina. Inició en 8avos de final (pasó directo a esta instancia) ante Lucia Cecilia Flores (UACH). En 4tos de final se enfrentó a Rebecca Márquez (CETYS). Y sería en semifinales donde caería ante Sandra Garza, representante del Tecnológico de Monterrey. A pesar de esto, venció a Karyme Rodríguez para llevarse el tercer puesto y, así, colgarse la medalla de bronce.

Valentina Espinosa finalizó el certamen con tres medallas (1 oro, 1 plata y 1 bronce)

Arco compuesto varonil:

En esta modalidad, el pelaje de los Leones no fue el más preciso. Ni Rodríguez ni Durán tuvieron una participación destacable. El primero de ellos llegó hasta los 8avos de final tras vencer a Sebastián Alarcón, de la Universidad Anáhuac de Oaxaca. Sin embargo, sería eliminado por Fernando Becerra, de la Universidad de Guadalajara (UDG).

Asimismo, Gerardo se fue temprano de la competencia tras caer en 16avos de final ante Alfonso Briceño, de la Universidad Marista.

Con esto, la Anáhuac Mayab finalizó en la décima posición con un total de 40 puntos y tres preseas para guardar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *