Silvia Zapata: «Quiero seguir creciendo en el ámbito profesional y humano»

Silvia Zapata: «Quiero seguir creciendo en el ámbito profesional y humano»

En entrevista, la Doctora Silvia Zapata Carrillo, Profesora de Tiempo Completo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, habló sobre el nuevo grado académico que obutvo recientemente, en el cual, destacó la pasión que desarrolló por la investigación y los aprendizajes que obtuvo durante cuatro años.

¿Quién es la Doctora Silvia Zapata?

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab. Obtuvo el grado de Licenciada con una tesis enfocada en el cine yucateco. Indicó que la cinematografía es una pasiones personales y profesionales.

Cuatro años más tarde estudió la Maestría en Comunicación Corporativa, y además se graduó con mención honorífica. Cursó dicho Posgrado porque tenía como interés conocer a mayor profundidad la Psicología Laboral.

«Era una disciplina que en su momento me pareció muy atractiva y aplicable», enfatizó la catedrática.

Fue en el año del 2015 cuando a la entonces Maestra Silvia Zuhaila se le presentó la aventura académica:Doctorado en Investigación de la Comunicación en la Universidad Anáhuac México campus Norte.

Mientras cursó el Doctorado pudo aplicar una de las investigaciones que mayor interés le generaba, la cual se enfocaba en el desarrollo de habilidades de recepción constructivista en niños de preescolar a través del contacto de las pantallas de televisión infantil. Según dijo, la atención dicho tema surgió cuando brindó clases de Televisión Infantil, Teorías de Iberoamérica y Comunicación de Desarrollo Social.

La profesora de la Escuela de Comunicación externó que el Doctorado llegó en el momento preciso ya que diversos proyectos se vinculaban directamente con sus capítulos de tesis.

Objetivos a corto, mediano y largo plazo

Aseveró que tiene el compromiso de incidir positvamente en la sociedad desde la investigación científica.

Afirmó que planea generar información valiosa para la sociedad y así, brindar un panorama mucho más amplio sobre la recepción constructivista. Asimismo, comentó que tiene entre sus prioridades vincularse con académicos, investigadores y profesionales del ámbito local, nacional e internacional.

La Doctora Silvia Zapata recomendó a las jóvenes universitarios que no se desperen si aún no consiguen los propósitos que se han trazado ya que «La vida no es una carrera y a cada persona se le presentan diferentes situaciones y que por ende, todas las cosas suceden por alguna razón».

«Es muy importante que estudien, es uno de los mejores hábitos de la vida. Te permite crecer, aprender y actulizarse, lo cual, es fundamental. Estudiar es una oportunidad que nunca se debe desaprovechar», dijo.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *