Nuevo metal en Halterofilia

Nuevo metal en Halterofilia

Ana Paula Macías consiguió una medalla de Bronce en Halterofilia en acciones de la Universiada Nacional, llevadas a cabo en el complejo deportivo Kukulcán.

La pesista de la Universidad naranja consiguió subirse al podio en la categoría de 71 kg  al levantar 84 kilogramos en la modalidad de arranque y 101 en la de envión para sumar un total de 185 que le valió conseguir la presea en el evento nacional.

Macías Lara comenzó su participación de forma agresiva, pues al término de la primera ronda se encontraba apenas un kilo detrás de Melissa Vejar de la Universidad de Sonora, quien a la postre consiguió el oro, por lo que le puso más emoción a la competencia y a los asistentes.

Fue en la ronda de envión que la estudiante de la licenciatura en comunicación se recuperó para conseguir el bronce, pues en su segundo intento no pudo hacer válido su levantamiento, por lo que perdió una oportunidad de subir el peso de la barra y buscar una mejor posición final, pero supo afrontar el reto y con el tercer intento correcto, Ana Paula aseguró la medalla.

La atleta se mostró muy contenta y emocionada por el resultado, además aprovechó para mandar un mensaje contundente para sus compañeros, en el que pide que den todo su esfuerzo para conseguir los mejores resultados en sus disciplinas.

Con este metal conseguido, se dio por terminada la participación de las Fieras en levantamiento de pesas, donde se consiguió una plata con David Niño y un Bronce cortesía de Macías.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *