Los Leones muestran gran puntería

Los Leones muestran gran puntería

Durante la etapa Regional de la Universiada Nacional, los representantes de nuestra Alma Máter demostraron que sus arcos y flechas solo tienen una dirección: la fase Nacional; la cual consiguieron. Juan Pablo Rodríguez Gil, Valentina Espinosa Ayora, Adrian Palma Olivares y José Valls Santiago dominaron a sus contrincantes en el Club de Arquería Hera el pasado martes 2 de abril.

Rodríguez obtuvo la puntuación más alta de toda la mañana: consiguió 690 puntos, lo que le bastó para dominar la categoría de Arco Compuesto Varonil y situarse por encima de Gerardo Durán (Anáhuac Cancún), Alfonso Briceño (Universidad Marista) y Miguel Carrasco (Universidad Quintana Roo), quienes obtuvieron 681, 678 y 420 unidades respectivamente.

Ahora, en Arco Recurvo Varonil, Palma y Valls lucharon por ver qué melena era la más precisa.

Adrian se consagró en la posición de honor con una primera ronda de 316 puntos y una segunda con 309 puntos, con lo que obtuvo 625 unidades en total. Por su parte, José consiguió 294 en la primera etapa y 296 en su última incursión, lo que le bastó para posicionarse como segundo en el podio con 590 unidades.

El lado femenino tampoco decepcionó. Valentina compitió en la modalidad de Arco Recurvo Femenil y se colocó en segundo lugar con un total de 582 puntos, apenas nueve por debajo de Yunko Guerrero (Anáhuac Cancún).

En entrevista para este medio, la felina declaró:

Me siento tranquila porque se logró el objetivo, que era clasificar (…) pero siento que me tengo que exigir el triple y entrenar más duro

El equipo representativo de la Anáhuac Mayab después del triunfo

Ahora los arqueros continuarán con su preparación rumbo a la Universiada Nacional, que se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo en el Complejo Olímpico Deportivo Inalambrica.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *