La importancia de cuidar tu dinero

La importancia de cuidar tu dinero

Con la finalidad de proveer actividades para el crecimiento personal de los estudiantes foraneos, se llevó a cabo el taller “Finanzas Sanas: administra tu dinero” a cargo del profesor Francisco Barroso Tanoira el pasado 7 de marzo en las instalaciones de la Universidad Anahuac Mayab.

El taller tuvo como propósito presentar tips a los estudiantes con el fin de crear una mejor conciencia administrativa en sus finanzas mensuales de una manera adecuada y productiva.

Los estudiantes externaron durante el taller que al vivir en otra ciudad o estado, temas como el transporte, la comida, materiales de carrera, entre otras cosas, son algunos de los problemas con los que se enfrentan para poder llegar a final de mes con sus presupuestos.

El profesor Barroso Tanoira compartió algunas de sus reflexiones sobre el tema e invitó a los alumnos a ser conscientes con sus gastos y los invitó a crear un plan presupuesta, con el cual puedan ayudarse a hacer rendir de una mejor manera su dinero.

Al respecto, el profesor Francisco comento:

El saber llevar llevar un control monetario personal, podría ser de gran utilidad, ya que no tendrías que sacrificar salidas con amigos por estar pensando en que comeras a final del mes.

El profesor Francisco Barroso durante el taller

El taller de Finanzas Sanas es solo una de las tantas actividades que la Asociación de estudiantes foráneos (ADEFA), en coordinación con el Centro de Atención a Foráneo (CAF) tienen para sus estudiantes, ya que durante la semana se llevaran a cabo diversas actividades culturales y gastronomicas.

 

https://youtu.be/LzKnDz8PQm8

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *