El rugido disminuye; Básquetbol se despide de la Universiada Nacional

El rugido disminuye; Básquetbol se despide de la Universiada Nacional

La Universidad Anáhuac Mayab se quedó sin ninguna opción de llegar a la Fase Regional de la Universiada Nacional, al caer 55-44 ante la Universidad Modelo. El cotejo se llevó al cabo este jueves en las instalaciones modelistas.

De esta forma, los primeros diez minutos del enfrentamiento fueron determinantes para el resto del encuentro ya que la Anáhuac solo consiguió cuatro unidades ante 13 encestes de sus contrincantes.

El encuentro fue un constante ida y vuelta.

El segundo cuarto mejoró. Los naranjas aprovecharon las cadencias defensivas de los blanquiazules para acercarse en el marcador, pero sin ser suficiente. El resultado al medio tiempo era 24-17 a favor de los modelistas.

En la segunda mitad el encuentro tuvo altibajos. El tercer cuarto volvió a ser dominado por los azules, esto se vio reflejado en la duela gracias a las 18 unidades que se adjudicaron ante los felinos. Sin embargo, el último cuarto pintaba para una remontada histórica. En los últimos seis minutos del choque, los dirigidos por Rigel Cantón no dejaron de atacar el aro de manera agresiva de la mano de Luis Cantú y Guillermo Mena, quienes finalizaron el partido con 14 puntos y 12 puntos en su cuenta, respectivamente.

Los felinos aún tienen un enfrentamiento pendiente ante la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) el próximo miércoles 13 de marzo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *