¿Qué demostraron las pruebas de pretemporada en Barcelona?

¿Qué demostraron las pruebas de pretemporada en Barcelona?

Las pruebas han concluido. Los equipos ya mostraron qué construyeron durante el paro invernal. Varias escuadras aparentaron mejorar. Otras, de plano empeoraron y pocas enseñaron todas sus cartas. Les voy a presentar mi opinión sobre estas importantes pruebas.

Dividiré la parrilla de tres maneras, según la temporada 2018: los altos (Mercedes, Ferrari y Red Bull), los medios (Renault, Haas, Racing Point y McLaren) y los bajos (Sauber, Toro Rosso y Williams).

Los altos

Ferrari se vio mejor que Mercedes por muy poca diferencia, Mercedes intentó alcanzar a Ferrari con un paquete aerodinámico nuevo, aunque no sirvió de mucho. Estas dos escuderías van a dar un gran espectáculo esta temporada. Por su parte, Vettel de Ferrari tuvo un aparatoso choque en la segunda semana de pruebas que tuvo que ver con la ruptura del rin, se desconoce la razón. Red Bull no defraudó con el nuevo motor Honda, pero tampoco se le vio al nivel de Mercedes y Ferrari, lo que causó diversas preguntas de la escudería, por ejemplo ¿estará guardando sus cartas para Australia?

Los Medios

Renault no detonó en la primera semana, aunque sí recuperó terreno en la segunda, lo que dio gran satisfacción es darnos cuenta que cada vez está más acerca de ¨los altos¨. Haas fue el causante de varias banderas rojas en la primera semana. Sin embargo, se recuperó en la segunda. Racing Point no brilló durante esta temporada, pues afirma que no tenía las verdaderas piezas del coche, así que probablemente en Australia den una buena actuación. Una de las grandes revelaciones fue sin duda McLaren. Esta escudería demostró que va a dar buena batalla por la zona media. La lucha por la zona de media, sin duda, será tensa, pues muchos equipos progresaron.

Los bajos

Sauber y Toro Rosso lucieron con mucho poder en estas pruebas, los dos equipos parecen estar en forma para la lucha en la zona media de la parrilla. Estas dos escuderías darán buen espectáculo durante la temporada 2019. Williams demostró no estar listo, pues solo completó el 20% del programa propuesto. Williams aparenta ser otra vez ser el que va a quedar en la cola de la parrilla, desgraciadamente.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *