León feroz; Jaguar paciente

León feroz; Jaguar paciente

Este domingo en la cancha del Tecnológico de Mérida, el equipo varonil de baloncesto de la Universidad Anáhuac Mayab cayó 48-51 ante los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán en choque correspondiente a Liga ABE.

Andrés Arias, pilar de la institución legionaria, finalizó con 11 puntos. Por segundo partido consecutivo, fue el mayor encestador por parte de los anaranjados.

Con minuto y medio por jugar en el último cuarto, los Jaguares se encontraban abajo 46-43, parcialmente. Para contrarrestar el rugido del León, Jorge Ruiz, botador de la UADY, encestó dos triples consecutivos que sirvieron para canjear la derrota por la victoria.

Al contrario del choque del sábado, los dirigidos por Rigel Cantón dominaron la primera mitad y rebasaron por diez unidades a sus contrincantes. El marcador al medio tiempo era 30-20 a favor de la Mayab.

Sin embargo, el tercer cuarto significó el acercamiento de los auriazules en el marcador. Se dedicaron a mover el balón hasta tener un tiro más cómodo y seguro. Por su parte, la Anáhuac se dedicó a resistir defensivamente y contraatacar a velozmente.

https://www.instagram.com/p/BtboYH-Aau3/

En el último cuarto, con el momento a favor de los Jaguares, aprovecharon los errores defensivos y faltas para acercarse, poco a poco, desde la línea de tiros libres.

Así, la Anáhuac Mayab y los Jaguares de la UADY tienen una victoria cada una en este nuevo formato y empatan la serie a uno.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *