¿Neymar regresa al Barcelona?

¿Neymar regresa al Barcelona?

Como ya es costumbre en los mercados de transferencias del fútbol mundial, el nombre de Neymar Jr. es protagonista en los medios de comunicación deportivos.

En el verano del 2017, el astro brasileño fue el centro de atención por ser el fichaje más caro de la historia del fútbol cuando el Paris Saint Germain de Francia pagó la estratosférica cifra de 222 millones de euros al FC Barcelona de España.

Luego de un año y medio de aquel fichaje, diversos medios españoles y franceses aseguran que Neymar no encontró la felicidad que esperaba en el club parisino. Esto se debe a que la Ligue 1 y la Copa de Francia no tienen un sobresaliente nivel deportivo. Su único anhelo para conseguir el éxito era la Champions League 2017-2018, sin embargo, una lesión lo marginó en los octavos de final, ronda en la que su equipo cayó eliminado a manos del Real Madrid.

En los últimos días, diversos periodistas han manejado la teoría en que el actual capitán de Brasil ansía un regreso al Barcelona: extraña a sus compañeros (sobretodo a Luis Suárez y Messi), la ciudad y el ambiente que se vivía en el club

El problema es que la directiva del Barcelona ya ha creado todo un proyecto deportivo con el dinero recaudado desde la marcha del brasileño debido a que fichó a jugadores como Ousmane Dembélé, Coutinho, Nelson Semedo.

Traer de vuelta al crack brasileño significaría desembolsar como mínimo 200 millones de euros y acabar con la carrera futbolística de Dembélé, quien actualmente se gana un puesto en el once inicial.

A su vez, el PSG no se plantea que su «10» emigre del club, sin embargo, también es cierto que Kylian Mbappé le está ganando el protagonismo al brasileño con sus grandes actuaciones en Liga, Champions League y sobretodo en el Mundial de Rusia 2018.

Neymar tendría que ejercer mucha presión en la directiva del club parisino para que le «abran las puertas» el próximo mercado de verano, si verdaderamente quiere regresar a España.

Una opción que podría analizar el Barcelona es intercambiar a Dembélé por Neymar, aunque dicha acción causaría demasiada polémica entre la afición.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *