Crean juego infantil del muro en la frontera EE.UU.-México

Crean juego infantil del muro en la frontera EE.UU.-México

Para esta Navidad, los padres norteamericanos podrán regalarles a sus hijos el MAGA (acrónimo del famoso eslogan de Donald Trump, Make America great again!) Build the Wall por $29.95 dólares para que construyan el tan ansiado muro fronterizo del presidente Donald Trump.

 

Este juguete ya se encuentra a la venta en la página oficial de Internet de Keep and Bear, una compañía de regalos de inclinación conservadora. Contiene 101 piezas de plástico dentro de las cuales no podría faltar una figura miniatura del presidente, portando su gorra roja, insignia de su campaña presidencial, y una mueca. En la caja del juguete también se muestra una segunda figura, la cual es un mexicano tocando maracas con sombrero, bigote y un poncho con los colores de la bandera de México. Además, el juego contiene docenas de pequeñas piezas de color gris para construir el muro.

 

De acuerdo con los creadores de este juego, la inspiración de su origen vino de las caravanas con miles de migrantes con dirección a los Estados Unidos, demandando que los agentes fronterizos mexicanos intentaron detenerlas, pero en vano. También aseguraron que entienden las razones de los inmigrantes de huir de países en busca de mejores oportunidades, pero concuerdan con Trump en que la caravana puede traer pandilleros y criminales y por lo tanto se convierte en una cuestión de seguridad nacional.

 

“El muro debe ser construido. El muro mantendrá a los Estados Unidos seguro y fuerte. Sólo así podemos ayudar a los necesitados,” dice la publicidad de Build the Wall.

 

Este juguete estilo Lego no ha sido la primera propuesta de la compañía, pues en el 2016 lanzó una edición limitada llamada Trump Sends Hillary to Prison! el cual incluye una figura de la excandidata Hillary Clinton en un overol naranja y una cárcel.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *